El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre promociona este deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Alumnos del IES Huerta Alta acuden a las pistas municipales en una nueva cita de sus talleres intergeneracionales, iniciativa que cuenta con el apoyo del Área de Deportes. El club también colabora con entidades y colectivos como AMFAT o la Asociación de Parkinson

Estudiantes del instituto Huerta de Alhaurín de la Torre han acudido esta mañana a las pistas municipales de petanca, junto a la avenida Cristóbal Colón, para familiarizarse con este deporte y divertirse junto a los miembros del club. Se trata de una iniciativa que ha cumplido ya tres años y en la que colaboran el Club de Petanca del municipio y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

La concejala delegada, María del Mar Martínez, ha acudido para saludar y felicitar a participantes y organizadores, y ha recalcado la importancia de proyectos como este para utilizar el deporte como herramienta social y facilitar las relaciones entre jóvenes y mayores. En este sentido, ha señalado que desde el club de petanca realizan “una gran labor” para hacer llegar esta modalidad a las nuevas generaciones y, también, a las mujeres, ya que cada vez son más las que acuden a practicarlo.

En el caso de los talleres intergeneracionales, a lo largo de estos tres años han sido cerca de 800 los alumnos y alumnas, sobre todo de educación secundaria, que han pasado por estas pistas, según ha señalado el vicepresidente del club, Enrique Gadea, que ha resaltado que en este tiempo se ha querido acercar la tradición de la petanca a la juventud para mantener vivo el deporte. Por ello, cualquier joven que lo desee puede acudir a informarse e integrarse en su sección juvenil.

Por otro lado, los jugadores de petanca de Alhaurín de la Torre han querido también colaborar con asociaciones y entidades sociales como AMFAT (la asociación local de personas con discapacidad física o movilidad reducida) o la Asociación de Parkinson, cuyos miembros también han conocido de primera mano las técnicas y secretos de este juego. El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre cuenta actualmente con unos 60 socios y participa en diversas competiciones y ligas de ámbito local y provincial.