Comienza el abono de las ayudas del ‘Plan Cometha Turismo’ de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

• El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya se han concedido las bonificaciones a las empresas de este sector que cobrarán a partir de los próximo días
• Un 72 por ciento de los solicitantes que han sido admitidos hasta el momento van a disfrutar de este apoyo que la administración local brinda a una industria tan castigada como esta que tantos puestos de trabajo genera en la ciudad


Prensa Ayto. Mijas El primer teniente alcalde y edil de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya están concedidas las ayudas que el Ayuntamiento de Mijas ha otorgado al sector turístico a través del ‘Plan Cometha Turismo’ que empezarán a abonarse en los próximos días. “Este es un apoyo a una industria esencial en nuestra ciudad que genera tantos puestos de trabajo y que lo ha pasado muy mal durante la pandemia. En total vamos a abonar 612.000 euros al 72 por ciento de los solicitantes que han sido admitidos hasta el momento, un soplo de aire fresco que viene a sumarse a una fuerte promoción del sector en Fitur 2022”, apunta Martín quien destaca que “Mijas es un ejemplo en este ámbito pues no solo se publicita el destino para reactivar la economía local sino que también se le tiende la mano a estos empresarios para que puedan impulsarse y recuperarse”.

Así pues, una vez aprobadas y concedidas, el Consistorio finalizará la tramitación administrativa previa al pago en estos días para que empiecen a hacerse efectivas. El ‘Plan Cometha Turismo’ nació el pasado año para paliar los daños económicos causados por el Covid 19 en la actividad económica del turismo por lo que están dirigidas a campos de golf, hoteles y alojamientos turísticos y demás empresas relacionadas con sector.

El miércoles comienza la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur) donde el departamento va a volcar todos sus esfuerzos en recuperar los números previos a la crisis sanitaria. “’Mijas, destino seguro al aire libre’ es nuestro lema y con el que queremos seguir haciendo hincapié en la amplia oferta que el municipio ofrece de actividades en la naturaleza o deportivas que tanto demandan los viajeros post Covid”, señala el edil quien adelanta que “el municipio presenta en la feria de turismo baluartes tan señeros como la reapertura del antiguo Hotel Byblos para este verano, la nueva marca de golf que aúna a todos los campos de la localidad y, finalmente, las tradiciones más arraigadas que, en esta ocasión, se cristalizan en la próxima Semana Santa”.

“Seguiremos luchando por el resurgir de esta industria. Son muchas las familias que dependen de ella y de manera directa e indirecta los comercios de la ciudad. Todos juntos de la mano lograremos continuar en este camino de la recuperación que, hasta el momento, estamos trazando y que nos está dando buenos resultados”, añade Martín quien ha concluido destacando la “gestión responsable de la administración local en estos más de seis años que ha logrado dejar la deuda a cero y conseguir un superávit de más de 130 millones de euros de cara a la pandemia por lo que hemos podido plantarle cara a esta adversidad histórica”.