El meteorólogo Fausto Polvorinos participará en el cine-fórum sobre el cambio clímático en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

− “Proyectaremos la película documental ‘Santuario’, protagonizada por los hermanos Javier y Carlos Bardem, que versa sobre una campaña del barco de Greenpeace Artic Sunrise para reivindicar la protección de la Antártida, y tendremos el privilegio de contar para introducir el debate con Fausto Polvorinos Pascual, meteorólogo de la AEMET y miembro de la expedición científica Juan Carlos I a la base científica antártica”, ha detallado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

– “En una sociedad en la que todo es rápido y alocado, espero que tengamos un diálogo tranquilo y sereno para discutir sobre cómo está afectando el cambio climático a la Antártida”, ha valorado el meteorólogo Fausto Polvorinos


Prensa Ayto. Benalmádena El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el próximo cine-fórum que acogerá la Casa de la Cultura, fruto de la colaboración entre el cine-club Más Madera y el Ateneo Libre de Benalmádena, el próximo miércoles 19 de enero a las 19.00 horas.

“Se trata de la segunda sesión, tras el gran éxito de la primera, de una actividad que se centra en la reflexión y el debate en profundidad sobre materias importantes, con la proyección de películas relacionadas y la participación de personalidades importantes de cada materia”, ha recordado Centella.

“En esta ocasión se va a proyectar la película documental ‘Santuario’, protagonizada por los hermanos Javier y Carlos Bardem, que versa sobre una campaña del barco de Greenpeace Artic Sunrise para reivindicar la protección de la Antártida, y tendremos el privilegio de contar para introducir el debate con Fausto Polvorinos Pascual, meteorólogo de la AEMET y miembro de la expedición científica Juan Carlos I a la base científica antártica”, ha detallado.

El concejal ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos “para profundizar y reflexionar tranquilamente para llegar a conclusiones acertadas sobre aspectos tan importantes como el cambio climático”.

Por su parte, el presidente del cine-club Más Madera, Enrique Garrido, ha explicado que este segundo cine-fórum “versará sobre el cambio climático y sus consecuencias, y para presentar el tema proyectaremos ‘Santuario’, producida por Greenpeace, y contaremos con la presencia de Fausto Polvorinos, que también ha estado en la Antártida y conoce mucho sobre la materia”.

Por su parte, el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos, ha subrayado que el ser humano “cada vez es más consciente del cambio climático, y de la importancia de su participación para ralentizarlo”.

“Estoy encantado de participar en un diálogo sobre el cambio climático en Benalmádena, una ciudad en la que tengo muchos amigos y cuyas rutas de senderismo conozco bien”, ha apuntado Fausto Polvorinos.

“En una sociedad en la que todo es rápido y alocado, espero que tengamos un diálogo tranquilo y sereno para discutir sobre cómo está afectando el cambio climático a la Antártida”, ha valorado el meteorólogo.

Fausto Polvorinos ha invitado a los negacionistas del cambio climático a asistir: “Estaré encantado de escuchar sus argumentos, porque el propósito de la jornada es el diálogo y el debate”.