Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
La prestigiosa prueba ‘trail’ deparó un gran espectáculo deportivo, con un millar de participantes en las distintas categorías. Hubo hasta cuatro carreras: la prueba reina, con un recorrido de 22,5 kilómetros por la Sierra, una de 11,5 km y dos de 1.500 y 400 metros para juveniles e infantiles
(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de ayer domingo se celebró la II Carrera por Montaña ‘La conquista del Paraíso’, heredera del Medio Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, y que supone, por tanto, la octava edición en el acumulado histórico de la prueba. Esta prestigiosa competición, una de las más importantes del calendario de la Federación Andaluza de Montañismo, tuvo como ganador absoluto en su prueba reina, la de 22,5 kilómetros, a Kamed Mohamed Mizzián -no perteneciente a ningún club-, con un tiempo total de 01:58:07, mientras que en categoría femenina se alzó con el triunfo Cristina Salazar (02:21:21), del club Tralhileros de nuestra localidad, y que además revalida el título de campeona de la primera edición, en 2020.
Antonio Jiménez Ríos, del club Triatlon Coín, con un crono 01.59.52, y Alfonso Sánchez, del Club Runningway, con un tiempo de 01.59.55, fueron segundo y tercero respectivamente en la masculina. El podio femenino lo completaron Mariola García Moreno (Alpino Benalmádena), segunda, y Laura Liñán (Club Alpino Jarapalos), tercera. Más de un millar de atletas se dieron cita en esta gran fiesta deportiva, organizada por el Club Deportivo Alpino Jarapalos en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Además de la prueba reina, con un duro recorrido por la Sierra del municipio, tuvo lugar una carrera de 11,5 kilómetros que coronó a José Mario García Rodríguez y Beatriz Jiménez Tomé, del Club Corredoras de Alhaurín como ganadores. El evento lo completaron sendas pruebas de 400 y de 1.500 metros para corredores infantiles y juveniles, con un circuito en los alrededores del Pabellón Polideportivo El Limón. Más información y clasificaciones: www.dorsalchip.es.
El alcalde, Joaquín Villanova, se encargó de dar el pistoletazo de salida en la línea de salida que se situó en las cercanías de estas instalaciones. El día anterior, sábado, tanto el regidor como la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron al acto de entrega de dorsales para saludar y felicitar a organizadores y participantes.
Atletas de toda Málaga y de otras provincias del territorio nacional acudieron para tomar parte en una prueba que ha ido ganando en prestigio pese al parón que supuso la pandemia del coronavirus. La edil de Deportes aseguró sentirse “orgullosa” por que se hayan superado los mil inscritos, teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones que se han tomado por la situación sanitaria.
Además, indicó que era una carrera que podía disfrutarse “en familia” debido a las diferentes categorías y recorridos, y quiso agradecer a todas las delegaciones implicadas y los compañeros del Área de Deportes el trabajo realizado para hacer posible el evento.
El alcalde Joaquín Villanova, hizo entrega de medallas a los más pequeños, sin importar su clasificación, en reconocimiento por su participación. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados en las respectivas categorías de adultos. Manuel Domínguez, del club organizador de la carrera, se mostró satisfecho del clima del día que acompañó, de los valientes corredores y la buena organización.