El PP pide al Gobierno que deje de castigar al turismo y exige bajar el IVA al 4% y reducir tasas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

  • España reclama en Benalmádena la elaboración de una ley de turismo y una campaña internacional para promocionarnos como destino seguro: “Es un modelo de éxito que genera empleo y riqueza en la Costa del Sol”
  • Cuestiona al Ejecutivo “qué persigue con esta subida desorbitada de impuestos si luego no invierte en los municipios”, afeándole que rechace crear el apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada y los espigones


(PP) La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha exigido hoy al Gobierno que impulse medidas que favorezcan la recuperación del sector turístico, apostando por la reducción temporal del IVA al 4%, así como la rebaja de las tasas aeroportuarias.

Así lo ha expuesto durante una visita a Benalmádena junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, reclamando igualmente la elaboración de una ley de turismo y una campaña internacional para promocionar a España y a la Costa del Sol como destinos seguros. “Estamos en un municipio eminentemente turístico y en esta semana tan importante para el sector, con la celebración de Fitur, pedimos medidas de apoyo al sector, como una moratoria en la devolución de los créditos ICO y la ampliación de los ERTE”, ha añadido.

De este modo, ha reivindicado que “desde el corazón de la Costa del Sol decimos alto y claro que este es un modelo de éxito que funciona y que hay que apoyar”, advirtiendo de que “no se trata de un sector precario, estacional y sin valor añadido como dijo el ministro Garzón, sino de un modelo de éxito consolidado, que genera empleo y riqueza en nuestra tierra y que merece ser apoyado con medidas de reactivación y rebajas fiscales”, ha insistido.

 

En este sentido, la diputada popular ha destacado que “España es el segundo país que más turistas internacionales recibía antes de la pandemia y el primero en gasto, incluso por delante de EEUU, y en competitividad turística; un sector que no sólo genera puestos de trabajo y riqueza, sino que es un referente fundamental para la marca España”, ha manifestado.

En este punto, España ha cuestionado “¿para qué quiere el Gobierno tanta subida de impuestos si luego deja la mitad de los fondos europeos sin gastar y no invierte en los municipios?”, criticando que además de desmantelar la red de Cercanías de Málaga, recortando de manera indefinida 34 trenes diarios, se niegue a hacer el apeadero en Nueva Torrequebrada. “Esta infraestructura tan reclamada por los vecinos estaba comprometida por el Partido Popular, pero ahora que gobierna el PSOE en el Gobierno y en el Ayuntamiento, Adif afirma que no lo va a realizar”, ha lamentado.

“Lo mismo ocurre con los espigones para las playas de Benalmádena, otro compromiso del PP que ha paralizado el Gobierno de Sánchez, ya que tres años y medio después de que llegara a la Moncloa no se ha avanzado en nada”, ha denunciado.

 

La diputada nacional ha reivindicado entonces que “la única gran inversión que se ha hecho en este municipio en los últimos años es la mejora de los accesos en el kilómetro 222, una obra que impulso, adjudicó, licitó y comenzó el Gobierno del Partido Popular”, ha recordado.

Por el contrario, ha reprochado a los socialistas que “lo único que han hecho desde el Ayuntamiento haya sido la creación del carril único, una iniciativa que ha sido un auténtico desastre, obteniendo el rechazo unánime de todos los ciudadanos de Benalmádena”.

“Estos son los dos modelos de gestión diferenciados: uno que apuesta por los municipios y por los sectores productivos y otro que sólo mira por el interés propio, dando la espalda a los ciudadanos”, ha añadido, criticando que el Gobierno vuelva a subir los impuestos este año. “Subirá Sociedades, Matriculación al 20% y la cuota de autónomos entre 96 y 225 euros al año, al tiempo que suben los peajes, el gas o los carburantes, que acumulan un incremento del 25%”.

Por si fuera poco, ha continuado, “el Gobierno ha pactado con Bruselas que va a imponer el peaje en las autovías, además de eliminar la tributación conjunta”, alertando de que “cada día nos despertemos con una nueva ocurrencia de este Gobierno, como que las indemnizaciones de las víctimas de tráfico deban tributar”, abundando que “nos parece inhumano que quieran sacar tajada de esas indemnizaciones como consecuencia de un accidente”.

“Tenemos el IPC más alto de los últimos 30 años, la cesta de la compra disparada, lo que afecta directamente a las clases medias y bajas; se trata de un auténtico desprecio a los ciudadanos”, ha concluido España.