Las obras del ‘Parque de Educación vial’ entran en su recta final y entrarán en servicio a finales de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado los trabajos que cuentan con una inversión de más de 730.000 euros en una superficie de 2.700 metros cuadrados en el corazón de Las Lagunas

El lugar estará dotado de viales, señalización horizontal y vertical, rotondas y demás elementos de tráfico para que los más pequeños vayan interiorizando desde niños las normas de circulación a la vez que juegan y disfrutan de la convivencia en familia

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos de construcción del nuevo ‘Parque de seguridad vial’ en Las Lagunas que se encuentran ya en su recta final. “Para finales de febrero podremos poner en servicio este espacio que viene con un doble objetivo. Por un lado, supone una nueva zona de esparcimiento en el corazón de Las Lagunas y, por otro, lleva el valor añadido de ser un lugar señalizado y adaptado para que los niños puedan aprender de forma amena las normas de seguridad vial e interiorizarlas desde pequeños”, señala el concejal.

La inversión asciende a más de 730.000 euros sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados ubicados en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente entre la Avenida de Dinamarca y la calle Ciprés. “Con esta dotación habilitamos un nuevo espacio de convivencia en familia que va a significar un salto de calidad para los ciudadanos de la zona y que para antes de que acabe el trimestre se le sumará el parque superior del parking de La Candelaria”, asegura el primer teniente alcalde.

Martín ha detallado que “el nuevo parque contará con señalización vial tanto horizontal como vertical así como con calles, rotondas y todos los elementos existentes en el tráfico diario, simulando también con asfalto la pavimentación de cualquier ciudad”.

En este sentido, cabe destacar que los niños podrán utilizar cualquier tipo de vehículo o juguete dentro del parque puesto que lo importante es su aprendizaje y el uso de las herramientas necesarias para ello. El espacio vial está cerrado y dedicado exclusivamente para los niños.

Por otra parte, el resto de espacio va a contar con un área de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras verticales que ayudarán a la integración del parque en la zona creando un ambiente agradable.

“Seguimos en la misma línea de trabajo de los últimos seis años donde desde el área de Infraestructuras y Obras hemos apostado por la puesta en servicio de parques y zonas de esparcimiento de gran calado para el municipio como el parque del Agua, La Cala Hills, ‘El encuentro’, Calistenia, Olisol, ‘El Hipódromo’, ‘El limonar’ o los caninos situados en ‘El Ensanche de La Cala’ y el Sector 31 en Las Lagunas, sin olvidar, que ya está redactado el proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol que viene a convertirse en el parque más extenso de Andalucía”, concluye Martín.