Nueva edición de la Calamorro Sky Race en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

LA NUEVA EDICIÓN DE LA CALAMORRO SKY RACE SE CELEBRARÁ EL 26 DE MARZO Y SERÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CARRERAS POR MONTAÑA

  • “Con esta prueba queremos situar a Benalmádena en el mapa mundial de las carreras de montaña en el plazo de varios años, aprovechando para ello nuestra sierra, y por ello agradecemos al Club Alpino Benalmádena el trabajo que están realizando para lograrlo”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón
  • “La carrera de este año será el inicio de un gran proyecto para posicionar esta prueba a nivel nacional e internacional en un plazo de tres a cinco años, y por ello la prueba tendrá nuevo horario, un recorrido espectacular y estamos trabajando para contar con los mejores corredores a nivel nacional y andaluz”, ha anunciado el director técnico del Club Alpino Benalmádena, Gonzalo Cea Torres

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Calamorro Sky Race junto a sus organizadores. Prueba que se celebrará el próximo 26 de marzo.

“Este año la prueba dará un salto cualitativo, pasando de carrera popular a contar con un mayor prestigio al convertirse en campeonato de Andalucía”, ha comenzado el concejal.

“Con esta prueba queremos situar a Benalmádena en el mapa mundial de las carreras de montaña en el plazo de varios años, aprovechando para ello nuestra sierra, y por ello agradecemos al Club Alpino Benalmádena el trabajo que están realizando para lograrlo”, ha destacado Villazón.

 

“La carrera no perderá su carácter popular, ya que mantendremos un open abierto para todos los interesados en participar, simplemente daremos un paso más incorporando el campeonato de Andalucía”, ha matizado el concejal.

El director técnico del Club Alpino Benalmádena y seleccionador en Andalucía de carreras por montaña, Gonzalo Cea Torres, ha explicado que en esta edición han realizado una apuesta muy fuerte para que el evento tenga un salto cualitativo, “siendo la prueba este año además Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña”.

“La carrera de este año será el inicio de un gran proyecto para posicionar esta prueba a nivel nacional e internacional en un plazo de tres a cinco años, y por ello la prueba tendrá nuevo horario, un recorrido espectacular y estamos trabajando para contar con los mejores corredores a nivel nacional y andaluz”, ha anunciado el director técnico.

 

“También hemos rediseñado el logotipo, y hemos planteado una nueva estrategia de comunicación, apostando por premios económicos importantes para atraer a los mejores corredores”, ha detallado.

“Hemos cambiado el formato de carrera: al finalizar habrá una convivencia con una celebración, lo que ha motivado un cambio de horario, pasando de la mañana a una salida a las 15.00 horas”, ha añadido.

La prueba se celebrará el 26 de marzo, y contará con dos modalidades: la del Campeonato de Andalucía, y una prueba open más asequible para los interesados en  iniciarse en este deporte.