El turismo LGTBI atraerá a más de 100.000 visitantes a Torremolinos a lo largo de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Del Cid destaca la dimensión económica y para el empleo de un sector “que será clave para la recuperación”

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado hoy, en la presentación de la agenda de eventos LGTBI en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este segmento prevé atraer a más de 100.000 visitantes a la ciudad a lo largo de 2022, con eventos como el Pride, la Gala Drag Queen, el Infinity Festival o el Mad Bear, entre otros.

 

“Esta serie de eventos componen un calendario completo que recorre todo el año y que contribuye a la desestacionalización del destino”, ha apuntado Del Cid durante una rueda de prensa en la zona LGTBI de Fitur, donde Torremolinos cuenta con un expositor propio con el eslogan El Origen del Paraíso, que también promociona el Pride 2022.

De esta forma, la alcaldesa ha hecho referencia a la dimensión económica y para el empleo de un sector “que será clave para la recuperación que esperamos que llegue en 2022”, con datos como los más de 300 empleos directos que genera el segmento LGTBI, que ascienden hasta 700 puestos de trabajo si se suman también los empleos indirectos.

“El sector LGTBI es diversidad, es libertad, es cultura y tiene una dimensión social y de reivindicación de la igualdad manifiesta; pero también es economía y empleo”, ha valorado la alcaldesa, que ha valorado que el segmento contribuye también a mantener la actividad hostelera todo el año.

 

“Hoy estamos en Fitur, y aquí vemos cómo hay muchos destinos que pelean por tener su singularidad. Nosotros esa pelea la ganamos hace muchos años, primero cuando Torremolinos creó el turismo tal y como lo conocemos; y luego cuando se convirtió en la meca de la igualdad y de la diversidad”, ha resumido Del Cid, que ha apostado por “disfrutar de la dimensión social, cultural y lúdica de ese gran legado, de ese paraíso de libertad; y sepamos aprovechar también su potencial económico y de creación de empleo”.

Entre los principales eventos de la agenda LGTBI, se ha presentado en la rueda de prensa el Pride 2022, que se celebrará entre el 30 de junio y el 5 de mayo; la Gala Drag Queen, en febrero; el Torremolinos Leather and Fetish, entre el 14 y el 18 de abril, el Infinity Festival, entre abril y mayo, el Mad Bear, en agosto; o el Winter Pride, previsto para el otoño.