El Ayuntamiento mejorará la red de saneamiento del polígono industrial La Moraga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El contrato, impulsado a través de Aqualauro y que está próximo a adjudicarse, contempla el traslado de la tubería de impulsión para facilitar las reparaciones y evitar vertidos y malos olores. Se invertirán unos 60.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a invertir unos 60.000 euros en la mejora de la red de saneamiento del polígono industrial La Moraga, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y el adecuado traslado y tratamiento de los vertidos de la zona. El contrato salió a licitación hace varias semanas, concretamente con un presupuesto base de 59.529,18 euros (más IVA).

Tras la presentación de cuatro ofertas, ya hay sobre la mesa una propuesta de adjudicación, por lo que se espera que en breve puedan iniciarse las obras, para las que se ha establecido un periodo de ejecución de dos meses y un plazo de garantía de un año una vez terminadas. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova para renovar y mejorar toda la red de infraestructuras hídricas de Alhaurín de la Torre, incluyendo suministro, saneamiento y pluviales.

El proyecto ha sido redactado por Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, tras los problemas detectados en la red de impulsión del saneamiento de este polígono, que resultó dañada tras las fuertes lluvias producidas durante la borrasca Filomena de hace un año. El recorrido actual de estas tuberías ocupa el interior de un arroyo, por lo que ahora se va a cambiar el trazado de la canalización a una de las calles del polígono.

De esta manera, se garantizará un fácil acceso en caso de rotura o avería, además de prevenir daños y vertidos de aguas fecales y residuales, con los consiguientes malos olores y riesgos para el medio ambiente. En concreto, se van a instalar unos 516 metros lineales de tubería de fundición dúctil, con un diámetro de 200 milímetros. El contrato se adjudicará definitivamente en breve.