Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
- El Colegio de Farmacéuticos de Málaga asegura que el suministro está garantizado y llama a la población a mantener la calma para no adquirir más test de los que necesiten en el momento.
Tras el establecimiento de un precio máximo de 2,94 euros decretado por el Ministerio de Sanidad para los test de antígenos, la dispensación en las farmacias de la provincia de Málaga se ha desarrollado con normalidad durante esta semana. Pese a que esta estipulación ha supuesto que algunos farmacéuticos han dispensado los test por debajo de su precio coste, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga reitera el compromiso del colectivo con la salud y el bienestar de la ciudadanía.
“Es cierto que el precio máximo ha supuesto un problema para muchos de nuestros farmacéuticos, quienes adquirieron estos productos con anterioridad a la vigencia de la medida por un precio mayor”, explica Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga. Sin embargo, “una vez más los farmacéuticos estamos demostrando nuestra vocación sanitaria, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias consideran más adecuadas para salvaguardar la Salud Pública y poniéndonos a su disposición para toda contribución que podamos hacer desde la Farmacia”, expresa el presidente del Colegio.
De igual forma, desde la institución colegial se hace un llamamiento a la calma a la hora de adquirir los test de antígenos en las farmacias. En palabras de su presidente, “la cadena de suministro está garantizada, la población puede estar tranquila en este sentido, lo que no quita que por responsabilidad solo deberíamos adquirir los test cuando sean necesarios para realizarnos la prueba de autodiagnóstico y no acumularlos en casa para que su conservación no se vea alterada y cumpla con todas las garantías en el momento de su realización”.