Coín potencia en FITUR 2022 su marca turística para atraer nuevos inversores y proyectos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, han acudido a esta nueva edición para mantener reuniones y encuentros con agencias, tour operadores y otras empresas del sector turístico y defender ‘Coín, ciudad de cine’

(Prensa Ayto Coín) Un año más la ciudad de Coín ha estado muy presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. Este 2022, el Ayuntamiento de la localidad ha acudido bajo la marca turística de Turismo Costa del Sol y ‘Coín Te Espera’ para potenciar el destino de esta ciudad capital del Guadalhorce. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, han presentado la marca turística coineña bajo el lema este año de ‘Coín, ciudad de cine’. “Durante estos días hemos mantenido reuniones y encuentros con empresarios, agencias y tour operadores con los que estamos trabajando para que Coín gane peso en esas excursiones y planes que se ofrecen a los turistas que llegan hasta nuestra provincia”, ha destacado el regidor coineño.

Entre la oferta que se está potenciando en esta feria internacional turística destacan el turismo de naturaleza y deportivo, que se combinan perfectamente entre ellos y con el turismo gastronómico. “El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce junto a las magníficas huertas y campos de nuestra ciudad hace que podamos ofrecer todo un abanico de posibilidades a los turistas que nos visitan y que pueden degustar estos productos que son de primera calidad”, ha agregado. En este sentido, Ortega ha incidido en productos que destacan como el Tomate Huevo de Toro “que se ha convertido en todo un reclamo” y que está potenciando no solo esta variedad de tomate única y singular por su sabor y producción al aire libre, sino también “que es imagen de la calidad de nuestros productos de la tierra”.

La marca de Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga ha defendido las posibilidades turísticas de los municipios del interior de la provincia. Así, bajo el lema “Descubre su luz interior”, defiende todos los territorios de la provincia que se unen en la marca turística de la Costa del Sol. Bajo este paraguas también se encuentra la oferta de Coín. El alcalde coineño ha avanzado que en este 2022 se harán realidad más proyectos que realzan la opción de Coín como destino turístico. Un ejemplo de ello es el Corredor Verde del Guadalhorce, cuyo proyecto está ya en marcha y se espera que sea una realidad a lo largo de este año. “A través de esta senda fluvial, la más grande de España, llegarán hasta Coín miles de visitantes que podrán recorrer este camino hasta el Caminito del Rey o la desembocadura del río Guadalhorce”, ha explicado. Esta senda conectará con el gran Parque Lineal que el Ayuntamiento coineño está poniendo en marcha junto al colegio Ximénez de Guzmán y que se espera que también esté listo en este 2022. “Tenemos mucho que ofrecer puesto que a estos nuevos proyectos se une nuestra red de senderos compuesta por más de 80 km y que este mes de enero ha sumado un nuevo sendero homologado que llega hasta el pico de Castillejos. Además, cada año sigue aumentando considerablemente este tipo de turismo que también provoca el aumento de casas rurales y apartamentos turísticos”, ha indicado.

Por otro lado, Santos también ha defendido la apuesta cultura del Ayuntamiento que organiza numerosas actividades y actuaciones culturales durante todo el año, lo que convierte a este municipio en “una ciudad viva todo el año”. “Contamos con el Centro Antonio Reyna Manescau que recoge la vida y obra de nuestro pintor más ilustre, pero también apostamos por nuestras tradiciones y por las diferentes producciones audiovisuales que se están llevando a cabo y que también nos ayudan a dar a conocer nuestra ciudad y potenciarla como destino turístico preferente”, ha resaltado. El concejal de Turismo, por su parte, también ha querido destacar el aumento en el número de turistas que llegan hasta el interior de la provincia y que en el caso de Coín, “a escasos 20 minutos de la Costa del Sol y de la capital de Málaga”, está siendo muy importante.