El PSOE de Alhaurín el Grande presenta el Bono Joven de Ayudas al Alquiler y el Plan Estatal de Viviendas

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La senadora socialista Estefanía Martín Palop y la concejala del grupo del PSOE de Alhaurín el Grande, Marina Maldonado han presentado el Bono de Alquiler Joven para Ayudas al Alquiler y el Plan Estatal de Vivienda.

«Es la primera vez en democracia que se va a probar una Ley Estatal de Viviendas. Entre otras ayudas se contempla el bono joven del alquiler, destinado a familias jóvenes y vulnerables con edades entre 18 y 35 años de edad e ingresos inferiores a 24.000 euros», ha asegurado Maldonado.

«En los presupuestos municipales, el grupo municipal socialista ha reclamado en numerosas ocasiones ayudas para la rehabilitación. Esta Ley cuenta también con ayudas de adquisición y rehabilitación de viviendas, que van a beneficiar a las familias alhaurinas y al casco histórico del municipio», ha manifestado la concejala.

Estefanía Martín Palop ha resaltado que con estas medidas «el Gobierno y los socialistas «cumplen con la palabra dada y el programa electoral. Se materializa el derecho a una vivienda digna. En estos cuatro años se destina 1.700 millones euros a las comunidades autónomas». Por ello ha pedido celeridad a la Junta a la hora de gestionar las ayudas. «Hay dos formas de salir de la crisis: retrocediendo o avanzando. Los socialistas siempre avanzamos sin dejar nadie atrás», ha señalado la senadora por Málaga.