Mijas cerró 2021 con un incremento en la recogida de todos los tipos de residuos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El municipio generó casi 40.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), lo que supone un 7 por ciento más que en 2020

(Prensa Ayto Mijas) Mijas sigue demostrando su compromiso con la limpieza y el reciclaje, prueba de ello es que en 2021 incrementó su recogida en todos los tipos de residuos. Según ha hecho balance esta mañana la concejala de Limpieza, Laura Moreno, Mijas ha generado casi 40.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).

«En total 39.700 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respeto a 2020 cuando recogimos 37.032 toneladas. Ha habido un aumento considerable de recogida en todos los tipos de residuos, tanto en cartón, vidrio o envases ligeros», afirma Moreno, quien ha subrayado que «cada mijeño o mijeña ha generado 1,26 kilos por día, frente a los 1,18 kilos de 2020».

Por meses, agosto registró el mayor incremento con 4.225 toneladas, lo que supone un 10 por ciento más con respecto al año anterior, «teniendo en cuenta que durante ese mes hubo un repunte del turismo en nuestro municipio y eso también generó un incremento de los residuos generados por restaurantes, bares y hoteles», añade Moreno.

En cuanto a la recogida de envases ligeros, también ha habido un pequeño incremento, pasando de los 2.097.359 kilos a los 2.070.467 del año anterior. Por su parte el contenedor azul de papel y cartón recibió a lo largo de 2021 más de 1.557.464 kilos, un 15 por ciento más que en 2020. Julio y octubre fueron los meses con mayor recogida de estos residuos y su volumen «se debe en gran parte a que durante estos meses muchísimas personas han optado por la compra online, lo que ha generado muchísimos paquetes».

Por otro lado, en relación al iglú verde, donde se depositan los envases de vidrio, en 2021 se recogieron un total de 2.260.997 kilos, suponiendo un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior, siendo agosto el mes en el que mayor volumen de vidrio se generó.  «Mijas es un municipio que recicla y cada vez mejor, prueba de ello es que fuimos premiados recientemente con el iglú verde, en el marco de la campaña Banderas Verdes, por aumentar nuestra recogida de envases de vidrio durante el verano», detalla Moreno, quien ha subrayado la importancia de «seguir haciendo un uso responsable de los contenedores y seguir reciclando en el lugar correspondiente para que Mijas sea una ciudad más limpia y podamos tener un planeta más verde».

Por último, desde el área de Limpieza recuerdan que el municipio tiene en marcha una campaña llamada «Mijas Más Limpia», que acerca de forma divertida a niños y niñas del municipio la importancia del reciclaje.