Mª Inmaculada Rueda, candidata a Hermana Mayor Hermandad Nuestra Señora de Gracia

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 19 segundos

Con motivo de las elecciones que la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia celebra este sábado, Revista Lugar de Encuentro se puso en contacto a la vez, con las dos candidaturas que concurren para realizar una entrevista con el mismo cuestionario de preguntas y publicarse ambas el mismo día a la misma hora.

La candidatura de Inmaculada Rueda, finalmente optó  por no participar en la entrevista y nos enviaron la información que reproducimos literalmente.

CANDIDATA Mª INMACULADA RUEDA GARCÍA

Hermanos, hermanas y devotos de nuestra patrona la Virgen de Gracia.

El próximo día 29 de enero estamos convocados a participar en el Cabildo General de Elecciones que designará a la nueva Junta de Gobierno de nuestra hermandad que regirá durante los próximos cuatro años.

Para mí es un gran honor asumir la responsabilidad que implica presentarme como candidata a Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia, patrona de nuestro pueblo. Esta decisión no ha sido fácil, dudando hasta el último momento, ya que nunca ha estado en mis expectativas formar parte de ninguna Junta de Gobierno. Lo he hecho animada por un gran número de hermanos de esta hermandad y por los mismos motivos personales que me hicieron formar parte de la anterior Junta, que, sin entrar en detalles, hubo que constituir de forma urgente.

Los que me conocen saben que, tanto mi familia como yo, llevamos vinculados a la hermandad y al servicio de nuestra Madre de Gracia toda la vida, mi abuela, María “la del correo”, se encargó de inculcarnos la dedicación, devoción y un amor incondicional por nuestra Sagrada Titular. Desde niña he ido aprendiendo de nuestros mayores que la hermandad hay que vivirla y disfrutarla en todos sus aspectos, a nivel personal, considerándola una gran familia, y me siento muy afortunada y agradecida por transmitirme ese orgullo de sentirse parte de mi única hermandad a través de su testimonio y su proceder, haciéndome ver que todos los hermanos y hermanas somos iguales, porque nos une sentimientos comunes de fraternidad, respeto y fe por Cristo y su Santa Madre.

Hoy, llena de ilusiones renovadas, me presento con el deseo de seguir sirviendo a nuestra hermandad y hacer de ella un referente tanto social como religioso, adaptándonos a los tiempos que corren, pero respetando nuestra historia y la tradición, es decir, liderando un futuro sin renunciar nunca a nuestras señas de identidad.

La candidatura que os presento está compuesta por hermanos con experiencia en las tareas de gobierno, asimismo también contamos con el apoyo de jóvenes hermanos y hermanas para formar parte de algunas de las vocalías. La lista de nuestra candidatura aprobada por la Diócesis de Málaga es la siguiente:

  • Hermana Mayor Dª Mª Inmaculada Rueda García
  • Teniente Hermano Mayor Juan Solano Gallego
  • Secretario Manuel Bonilla Cascado
  • Tesorera Dª Mª Carmen Plaza Bravo
  • Fiscal Dª Antonia Manzanares Pérez
  • Albacea General Dª Eduarda Martín Ruiz

Como hermandad de Gloria que somos, perseguimos tres fines fundamentales, venerar y dar culto a Ntra. Sra. de Gracia, formar y ayudar a todos los hermanos y hermanas a llevar una vida cristiana fomentando los cultos y la participación en ellos ejerciendo la caridad. Todo ello, sin olvidar que, como comunidad de fe, debemos estar al servicio de la Iglesia Diocesana, especialmente en la colaboración con nuestra parroquia y con el resto de hermandades y cofradías.

Somos conscientes de que nos tocaría iniciar nuestra andadura al frente de la hermandad en un tiempo plagado de incertidumbres, enfrentándonos a una pandemia de terribles consecuencias en la sociedad, tanto económicas como, aún más terribles, secuelas morales y espirituales, por lo que sería aventurado embarcarnos de antemano en proyectos económicos de gran envergadura, pero a medida que las circunstancias vayan cambiando y los presupuestos lo permitan seguiremos enriqueciendo el patrimonio de nuestra Hermandad. No obstante, tenemos como prioridad el fin esencial de nuestra Hermandad, que es la caridad, y por supuesto seguiremos colaborando, como hasta ahora, ayudando a las personas más vulnerables a través de las distintas asociaciones (como Cáritas parroquial) o personalmente a cualquiera que lo necesite.

Desde el punto de vista patrimonial, se atenderá a la conservación, reparación y enriquecimiento de los enseres de culto, ajuar de nuestra Virgen e insignias de nuestra Hermandad. En estas tareas seguirán siendo determinantes nuestras camareras.  Para ello nos gustaría crear un taller de costuras.

La juventud es el presente y futuro de cualquier hermandad, es por ello por lo que debemos escuchar sus inquietudes, conocer sus necesidades y llevarlas a cabo en la medida de nuestras posibilidades, potenciando su actividad y participación en la vida de la Hermandad, y para ello fomentaremos su formación de hermandad, su desarrollo educacional en los valores cristianos y la integración de éstos en su vida personal, familiar y social. Con este fin, queremos promover iniciativas como jornadas formativas, recreativas y de convivencias.

Es nuestra intención continuar en el camino seguido en estos últimos años, consolidando la solemnidad, armonía y espiritualidad en la celebración de todos y cada uno de los ritos litúrgicos establecidos en nuestras Santas Reglas, facilitando la participación activa de nuestros hermanos en los cultos a nuestra Sagrada Titular. También la de impulsar la integración y la unión plena de todos los hermanos para mantener viva nuestra hermandad, escuchar cuantas ideas y aportaciones nos hagáis llegar y compartir los logros que se vayan alcanzando y sobre todo mostrar transparencia absoluta en nuestra gestión de gobierno.

Estos son algunos de los objetivos programados de nuestra candidatura, cuya finalidad es seguir creciendo como una Hermandad abierta, popular y participativa, conservando nuestra esencia, respetando nuestra idiosincrasia, pero adaptándonos a los nuevos tiempos que corren. Para ello nos gustaría que nos mostraseis vuestra confianza y apoyo en el próximo Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar D.m. el próximo día 29 de enero del presente.

Un fuerte abrazo y que Ntra. Sra. de Gracia nos guíe y nos proteja bajo Su manto.

Mª Inmaculada Rueda García, candidata a Hermana Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. de Gracia.