El plazo de solicitudes para la Renta Básica en Mijas abre el 1 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

• Las personas interesadas en formar parte de este programa de empleo local tendrán hasta el 27 de febrero para formalizar su solicitud
• Mijas Servicios Complementarios anuncia también que el próximo lunes empiezan las primeras contrataciones de las 434 personas que forman parte del primer listado de 2022


Prensa Ayto. Mijas  Mijas abrirá el próximo 1 de febrero el plazo de solicitudes para la primera convocatoria del año del programa de empleo local Renta Básica, según han anunciado esta mañana las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios, Arancha López y Laura Moreno.

«Del 1 al 25 de febrero, las personas interesadas en formar parte de este programa podrán entregar sus solicitudes de forma presencial en el edificio de Fomento y hasta el 27 de febrero podrán hacerlo a través del email de renta básica rentabasica@servicioscomplementarios.es», afirma López, quien ha adelantado que esta convocatoria es la primera del año 2022, pero no la única, «tenemos previsto abrir en un futuro otra convocatoria. No podemos decir exactamente la fecha concreta porque va a depender del número de solicitudes que recibamos en esta».

El programa de Renta Básica se encarga de estudiar cada solicitante de manera individualizada para adaptar su formación y los trabajos a desarrollar «más acordes con su perfil, porque el objetivo final no es otro que ayudar a los vecinos de Mijas a que, a través de este programa, puedan incorporarse al mundo laboral y tener así una nueva oportunidad profesional», añade López.

Hace tan solo unas semanas, Mijas Servicios Complementarios anunció la noticia de que 434 personas formaban parte del primer listado definitivo de Renta Básica 2022. «A partir del lunes comenzamos con las primeras contrataciones, serán en torno a unas 50 contrataciones y lo haremos de forma progresiva hasta el período estival para que estas personas seleccionadas puedan entregar toda la documentación, la uniformidad y no haya problemas de aglomeraciones», explica por su parte la consejera delegada Laura Moreno, quien ha recalcado que la conciliación familiar sigue siendo una materia muy importante en este programa «sobre todo para aquellas madres monoparentales que necesitan acceder a un puesto de trabajo. Es por ello que para este equipo de gobierno es importantísimo adaptar sus puestos para puedan desarrollarse profesionalmente».

Por otro lado, Moreno ha querido recalcar que, pese a que el Ayuntamiento sigue apostando por Renta Básica como vía para la inserción laboral de muchos vecinos y vecinas, «el año 2020 y 2021 han sido años excepcionales en cuanto a contrataciones, lo que venía siendo normal era una media de 300, 350 contrataciones. No obstante, estos dos últimos años hemos apostado por todas aquellas personas con dificultades, para que tuviesen este sustento económico, agotando así la totalidad de la lista que han sido en torno a 700 personas».