El PSOE solicita a la Junta que inicie de inmediato  la redacción del proyecto para el desdoblamiento de la carretera de acceso a Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(PSOE Cártama) El PSOE de Cártama solicita a la Junta de Andalucía que inicie cuanto antes la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-7057 de acceso a Estación de Cártama para que se mejoren las comunicaciones en el municipio. Este vial soporta un gran volumen de tráfico y a diario se producen atascos para salir o entrar hacia Estación de Cártama, sobre todo en hora punta.

La titularidad de esta carretera es de la Junta de Andalucía y es su competencia acometer su desdoblamiento para optimizar las conexiones del municipio y dar respuesta a las necesidades de nuestra población, que sigue en constante crecimiento.

En el mes de julio del año pasado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció a bombo y platillo que iba a incluir el desdoblamiento de la carretera A-7057 desde la rotonda de la carretera de Churriana a la barriada de la Estación de Cártama al Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA), pero, hasta ahora, no se ha avanzado nada en este proyecto tan necesario para Cártama.

Desde el PSOE lamentamos que la Junta no le dé prioridad a esta carretera y, en su lugar, se vuelque con el nuevo acceso de Alhaurín de la Torre por la A-7, actuación que no es de su competencia y le está dando la máxima prioridad, solicitando la titularidad del vial y financiando unas obras que no le corresponden.

Los socialistas cartameños consideramos que se está discriminando a nuestro municipio por parte de la Junta, dándole más importancia a otras localidades y dejando a una población con más de 27.000 habitantes (según los datos de Padrón Municipal) sin las infraestructuras viarias que necesita.