l foro ‘Conversa’ de SER Málaga reunirá a mujeres referentes de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Entre las participantes se encuentra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la fundadora del Club ‘Malasmadres’, Laura Baena Fernández, la exjefa de la Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del departamento de Seguridad Nacional, Mar López y la campeona mundial de karate, María Torres

La Cadena SER de Málaga organiza la primera edición del foro ‘Conversa SER Mujer Hoy’, un espacio de comunicación con mujeres referentes en sus diferentes disciplinas con objeto de compartir, reflexionar y tomar conciencia de los retos que aún quedan para lograr una sociedad igualitaria.

‘Conversa’ se celebrará el próximo lunes, 31 de enero, en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga Edgar Neville, en calle Pacífico, a partir de las 9:30 horas. El evento será presencial y para asistir es necesario contar con invitación que se puede obtener en la web www.sermálaga.es

La jornada se articulará en torno a cuatro mesas temáticas relativas al papel de la mujer en la seguridad y el poder judicial, la cultura y el deporte, la ciencia y la comunicación.

Las participantes en la primera de las mesas relativa a la seguridad y el poder judicial son María Gámez, directora general de la Guardia Civil, Ana Salinas, catedrática de Derecho Internacional, jueza ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos de Estrasburgo y asesora de la UE para detectar la radicalización islámica y Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga.

La mesa sobre cultura y deportes contará con Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, María Torres, campeona del mundo de karate, Laura Baena Torres, actriz de cine, teatro y TV y ‘Paka’ Díaz, periodista y escritora.

La mesa acerca de la mujer en la ciencia estará compuesta por Mar López, experta en ciberseguridad, Senior Manager en Accenture Security, vicepresidenta de W4C Spain y responsable de Rooted Málaga, Marta Ribeiro, cirujana y coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Regional Universitario y Lidia Fuentes, catedrática de Ingeniería Telemática y mentora del proyecto Technovation Challenge.

La fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena Fernández, conformará junto a Estefanía Martínez, ilustradora y creadora de Pedrita Parker, y a Teresa Santos, presidenta en Málaga del Colegio Oficial de Periodistas en Andalucía y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, la mesa sobre mujer y comunicación.

Un evento que contará con la actuación de la cantante y compositora Julia Martín. Los cuatro mesas de debate serán dirigidas por las periodistas de SER Málaga Esther Luque y Nieves Egea.

‘Conversa’ quiere convertirse en un espacio de reflexión con objeto de visibilizar el talento femenino para servir de inspiración a otras mujeres, hombres y jóvenes.