‘Coín educa con su gente’, un programa formativo para escolares

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

El objetivo de la iniciativa es llevar a todos los centros educativos a profesionales de Coín de todos los ámbitos y disciplinas para explicar su trayectoria y transmitir valores de superación, deportividad, constancia, respeto y tolerancia, entre otros


El Ayuntamiento de Coín va a iniciar una nueva iniciativa divulgativa y formativa en todos los centros educativos que contará con profesionales de Coín de todas las áreas y disciplinas. Se trata de ‘Coín educa con su gente’, un programa de talleres y charlas que recorrerá todos los centros y en todos los niveles educativos desde Infantil a Secundaria. La concejala de Educación e Infancia, Raquel López, ha presentado este novedoso programa formativo que cuenta con el beneplácito de todos los directores de los centros. “Estamos seguros de que es una gran iniciativa y que aprovecharemos los grandes talentos de nuestra ciudad con gran calidad humana y entrega para que dediquen estas charlas a nuestro alumnado”, ha destacado la concejala, acompañada por los dos primeros ponentes que son el deportista ciclista Carmelo Urbano, campeón de España Sub-23 y el jinete José Rodríguez Cívico, bicampeón de España en Equitación de Trabajo.

La responsable de Educación ha explicado que es un proyecto ya presentado a todos los centros y que ya había sido demandado para su implantación, pero debido a la situación sanitaria se ha mantenido en reposo hasta este segundo trimestre. “Este es un proyecto en el que desde el Ayuntamiento hemos depositado muchísimas ganas e ilusión y que por fin emprendemos desde este trimestre y hasta final de curso”, ha informado. Desde este momento los centros podrán solicitar estas charlas que poco a poco se irán añadiendo a la agenda hasta llegar al mayor número de alumnado posible. “En Coín contamos con profesionales de todos los ámbitos y disciplinas y tenemos la suerte de que sean personas con gran talento, entregadas y con una gran calidad humana. Desde el Ayuntamiento y con el apoyo de nuestro alcalde, queremos que esos valores y ese talento se pueda transmitir a nuestros escolares para su crecimiento propio”, ha asegurado.

Es por ello que López ha querido agradecer tanto a Carmelo como a Pepe Cívico su colaboración e interés para participar en la iniciativa, “pero también vamos a contar con personalidades de la cultura, del ámbito empresarial y comercial, medio ambiente, sector agrícola, ciencia y de muchas más”. “Todos están poniendo la misma ilusión e interés que nosotros para llevar a todo el alumnado su experiencia y recorrido”, ha agregado. Por último, ha querido defender que se trata de un proyecto conjunto en el que todas las áreas del mismo y concejalías han colaborado para formar parte del mismo y que sea un proyecto global. “Trabajamos de manera conjunta, decidida y unida para llevar a cabo todo tipo de proyectos que vayan en beneficio de nuestra ciudad y en ese camino seguimos”, ha remarcado.

Por su parte, Urbano ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa y el contar con él para comenzar este programa formativo junto a Cívico. “Voy a intentar plasmar valores del sacrificio, disciplina y superación que va aparejada al ciclismo. Lo haremos de tal manera que se adaptará según los diferentes niveles educativos de los centros para distinguir entre las distintas edades”, ha explicado. Además, ha anunciado que también promocionará la práctica deportiva como hábito saludable, sobre todo, el ciclismo. En este sentido, Cívico ha afirmado que en su caso ahondará en lo que significa la práctica deportiva en compañía, ya que se trata de un tándem entre el deportista y el animal, en su caso, el caballo. “La equitación es una práctica deportiva muy bonita y muy delicada que realizamos en compañía de un animal y en el entorno natural. Explicaré en qué consiste y en qué me he basado para sacar adelante mi carrera profesional como jinete”, ha dicho.