El CIO Mijas acoge un curso gratuito de recepcionista de alojamientos para 15 personas desempleadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El curso tendrá lugar del 4 de marzo al 4 de agosto de 2022.

Los alumnos realizarán 120 horas de prácticas en hoteles de la Costa del Sol.

Los requisitos son estar inscrito en el SAE y tener como mínimo el título de Bachiller.

Las instalaciones del CIO Mijas acogerán del 4 de marzo al 4 de agosto un curso gratuito de recepcionista de alojamientos para 15 personas desempleadas. El plazo de inscripción está ya abierto y se puede formalizar a través de la página web: https://www.audiolis.com/cursos-de-formacion/blog/certificado-recepcion/

La formación está destinada a personas desempleadas que deberán cumplir como requisitos estar inscritos en el SAE como demandante de empleo y tener como mínimo el título de Bachiller.

Prácticas en hoteles de la Costa del Sol

Los alumnos realizarán de forma gratuita el Certificado de Profesionalidad de Recepción en alojamientos, un título oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con validez en todo el territorio europeo.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, el curso se complementa con 120 horas de prácticas que se desarrollarán a partir del mes de agosto en hoteles de la Costa del Sol. Los conocimientos adquiridos se pondrán en práctica en plena temporada de verano, una de las épocas del año en la que el sector se encuentra en su mayor volumen de actividad. De esta forma, el aprendizaje será en un entorno real basado en la metodología “learning by doing”.

Las salidas profesionales para las que se prepararán los alumnos son recepcionista de hotel, jefe de recepción, conserje de hotel, encargado o jefe de reservas, promotor turístico, encargado de comunicaciones y/o coordinador de calidad.

Contenidos del curso

En cuanto a los contenidos previstos en el curso, el alumnado recibirá formación presencial en acciones comerciales y reservas, recepción y atención al cliente, gestión de departamentos del área de alojamiento, así como inglés profesional para turismo, algo fundamental hoy en día y, mucho más, en la Costa del Sol.

Otras acciones formativas complementarias estarán relacionadas con la inserción laboral y búsqueda de empleo; sensibilización en igualdad de oportunidades; sensibilización medioambiental y en la igualdad de género y, por último, fomento y promoción del trabajo autónomo. Igualmente, están previstas visitas a instalaciones hoteleras de la zona y talleres de carácter más específico.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse o ampliar información pueden llamar al teléfono 952 10 14 94 perteneciente a la empresa de formación Audiolís que será la encargada de proporcionar el itinerario formativo del curso y realizar la matriculación de los futuros alumnos.

 

Más información:

https://www.audiolis.com/cursos-de-formacion/blog/certificado-recepcion/