Calle Mentage queda inaugurada tras su remodelación integral en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Se trata de una pequeña calle con encanto que conecta Calle Nueva con Huerto del Jorobado, donde se han invertido 40.000 euros dentro del Plan de Calles 2021

La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, acompañada de su Equipo de Gobierno y vecinos de la zona, ha presidido hoy la apertura de calle Mentage tras su remodelación y puesta en valor. Se trata de una calle poco conocida del municipio ubicada entre el parque Huerto del Jorobado y Calle Nueva y que durante muchos años ha sido el acceso a una zona de huertas.

Las obras han consistido en la renovación de la red de saneamiento y de pluviales, así como una nueva red de agua potable y sustitución de las acometidas domiciliarias. A nivel de accesibilidad se ha realizado una redistribución de peldaños existentes con escalones terminados con adoquines y cantos rodados con diseños en dos colores, y también se han construido arcos decorativos en los dos extremos de la calle con el objetivo de potenciar su tipismo andaluz y dar mayor visibilidad a las entradas de este vial tan singular. Las obras se han realizado por Administración con los equipos de obra municipales, estando encuadradas dentro del Plan de Arreglo de Calles 2021, y financiadas con recursos propios, contando con un presupuesto aproximado de 40.000 euros.

La regidora ha explicado que “Calle Mentage se ha beneficiado de una transformación drástica donde además de actuar en las infraestructuras públicas, se ha realizado una mejora estética radical, tanto en el pavimento como en los trabajos de jardinería creando un espacio singular en una calle estrecha pero con mucho encanto situada en el centro del municipio donde estamos desarrollando un plan de embellecimiento”. La regidora adelantó que “seguimos avanzando en el Plan de Calles donde ya estamos trabajando en algunos viales y continuaremos con nuevas actuaciones donde se invertirán más de 1.5 millones de euros en las calles Jazmines, Amargura, Cristo de las Agonías, San Antonio, Juan de Austria, Nacimiento y San Antón, así como calle Sol en Villafranco del Guadalhorce, actuaciones muy importantes en diferente barrios del municipio que modernizarán los servicios públicos generales y la accesibilidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos.