CCOO participa este sábado en la marcha de las faeneras malagueñas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Sindicato va a participar este sábado, 29 de enero, en la marcha de las faeneras malagueñas, que partirá partir de las 12:00 horas desde el monumento Blas Infante, esquina con calle Cuarteles. Este acto reivindicativo conmemora la primera revolución y huelga de mujeres en Málaga, está considerado como uno de los hitos más importantes en la historia de esta provincia. La Plataforma por la Memoria de las Faeneras Malagueñas 1918 es quien convoca este acto de protesta que cuenta además con el apoyo de varios colectivos, asociaciones, organizaciones sindicales y partidos políticos de la provincia de Málaga.

Numerosas personas van a reivindicar este sábado, en Málaga, la memoria de las faeneras que se movilizaron en esta provincia contra el alza de precios en el año 1918. Aunque han pasado 104 años, para CCOO aquel acto de protesta sigue estando de actualidad, ya que a pesar del paso del tiempo, la precariedad, la pobreza energética, desigualdad entre hombres y mujeres y los recortes de derechos laborales aún están vigentes.

Por ello, numerosos miembros de esta organización sindical van a participar en este acto de protesta, que partirá a las 12:00 horas desde el monumento Blas Infante, esquina con calle Cuarteles. La misma continuará por calle Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal, calle Puerta del Mar, calle Nueva, calle Especerías, Plaza la Constitución, calle Larios, y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Esta marcha está convocada por la Plataforma por la Memoria de las Faeneras Malagueñas 1918 y cuenta con el apoyo de CCOO, junto con cerca de una veintena de asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos de la provincia de Málaga.