Futuro Teatro de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El Pleno da luz verde a la licitación del futuro Teatro de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la obra, que saldrá a concurso con un presupuesto base de 8,5 millones

También han salido adelante sendos dictámenes para contratar los servicios del nuevo Centro del Mayor y de la Escuela de Música y Danza y Conservatorio

(Prensa Ayto Alh Torre) Los trabajos para edificar el futuro Teatro Municipal de Alhaurín de la Torre saldrán a concurso en breve. El Pleno de la Corporación Municipal ha sacado adelante esta mañana la aprobación del proyecto básico y de ejecución de la obra, con un presupuesto base de licitación de 8,5 millones de euros (IVA incluido), y la convalidación del decreto para proceder a contratar su construcción.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha recordado el beneficio cultural que supondrá este equipamiento para Alhaurín de la Torre, facilitando la inclusión del municipio en los grandes circuitos de artes escénicas y para artistas y funciones teatrales de primer nivel. El concejal de Contratación, Abel Perea, ha explicado durante el debate, celebrado de forma telemática y correspondiente a la sesión ordinaria de la Corporación del mes de enero, que este es un paso necesario para licitar la ejecución del proyecto.

De hecho, el expediente ya cuenta con los preceptivos pliegos de cláusulas administrativas, informes técnicos y demás documentación necesaria. El punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y de los grupos de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre.

SOBRE EL PROYECTO DEL TEATRO

El edificio contará con unos 2.075 metros cuadrados y se ubicará entre la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz y la avenida Presidente Adolfo Suárez, junto a la nueva Biblioteca. Allí se levantará un original conjunto dentro de una gran plaza y que en su interior podrá albergar hasta 572 butacas como máximo.

El proyecto original, redactado hace ya unos años, ha sido objeto de una actualización y adaptación por parte del Departamento de Urbanismo, y plantea un escenario modulable de 300 metros cuadrados, camerinos, anfiteatro con sala de espera y una sala de usos múltiples, entre otras dependencias. El alcalde ha planteado en diversas ocasiones que desde el Ayuntamiento se insistirá para lograr que otras administraciones colaboren en la financiación de su construcción.

 

OTRAS LICITACIONES

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado sendos dictámenes en torno a otros dos expedientes de contratación: uno sobre el servicio de formación de la Escuela Municipal de Música y Danza y Conservatorio de Alhaurín de la Torre y otro sobre la concesión de los servicios de peluquería y de bar-cafetería del nuevo Centro del Mayor que se ha edificado entre la calle Álamos y la plaza donde se emplaza el monumento de homenaje a los Regulares.

En ambos casos, se trata de trámites necesarios previos a la salida a concurso de estos contratos, si bien en el caso del Centro del Mayor el expediente se encuentra más avanzado. Cabe recordar que la obra de este equipamiento se encuentra prácticamente finalizada y lo que se busca es que empiece a funcionar cuanto antes con toda su actividad. Contará con unos 1.500 metros cuadrados construidos y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el Hogar del Jubilado, en la avenida de San Sebastián.

Recordamos que todos los debates plenarios se emiten por Torrevisión y se suben a su página web (www.torrevisiontelevion.es).