Ojén apuesta por las energías renovables para la calefacción de sus equipamientos educativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Gómez: “La apuesta por las energías renovables es una obligación de cara al presente y el futuro para mantener el equilibrio entre desarrollo y conservación del medio ambiente, más aún en nuestro compromiso como municipio integrante del Parque Nacional Sierra de las Nieves

El Ayuntamiento de Ojén, a través de un acuerdo entre Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves y el propio consistorio, ha presentado un proyecto a los Fondos Europeos de Recuperación para dotar de calefacción con energía térmica renovable a la Guardería Municipal, el Aulario Infantil y el CEIP Los Llanos del municipio.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, subraya que “la apuesta por las energías renovables es una obligación de cara al presente y el futuro para mantener el equilibrio entre desarrollo y conservación del medio ambiente, más aún en nuestro compromiso como municipio integrante del Parque Nacional Sierra de las Nieves”.

“Las actuaciones que se ejecutarán en el municipio de Ojén contempladas en el proyecto «BIO+A SIERRA DE LAS NIEVES. INSTALACIONES PARA USO TÉRMICO DE LA BIOMASA», se orientan a reducir el consumo de energía final de origen fósil y emisiones de dióxido de carbono mediante la utilización de energías renovables destinadas a satisfacer la demanda de agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración y otras, en edificios e infraestructuras públicas, tanto nuevas como existentes”, apunta el alcalde ojeneto, “y es ahí donde hemos apostado por dotar de este tipo de energías a todos nuestros equipamientos educativos, Guardería Municipal, Aulario de Infantil y CEIP Los Llanos”.

 

El acuerdo del que forma parte este proyecto se denomina «BIO+A SIERRA DE LAS NIEVES. INSTALACIONES PARA USO TÉRMICO DE LA BIOMASA», con un importe total de 2.808.671,72 euros, que incluye a los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox. De este modo se ha de aprobar la solicitud de ayuda Fondo de Recuperación Next Generation EU por un importe de 885.275 €, en el marco de la convocatoria de proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), dentro del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.