El PSOE pone en valor la subida de las pensiones, que beneficiará a 3.600 pensionistas de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(PSOE Cártama) La diputada socialista Mariló Narváez y el secretario general del PSOE de Cártama, Jorge Gallardo, se han reunido en la Casa del Pueblo de Cártama para hablar sobre la subida de las pensiones aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, subirán un 2,5 por ciento en el caso de las contributivas, y un 3 por ciento las mínimas, no contributivas y las ayudas por hijo a cargo. “En Cártama se van a beneficiar 3.600 pensionistas y serán casi 3 millones de euros anuales los que el Gobierno va a destinar a nuestro municipio”, declaró Gallardo y añadió que “el Gobierno de España sigue cumpliendo con nuestros pensionistas, con Cártama y con sus compromisos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Por su parte, Mariló Narváez señaló que esta reforma en el sistema de pensiones es fruto del diálogo social con empresarios y sindicatos. “Se ha hecho pensando en los pensionistas del presente y los del futuro”, aseguró. En este sentido, explicó que el objetivo de esta reforma es hacer que el sistema de pensiones siga siendo sostenible en el tiempo.

“El Gobierno cumple así con los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura y cumple con nuestros mayores, dignificando las pensiones como unos de los pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar porque es algo en lo que los socialistas creemos de verdad, en el estado de bienestar y nuestros mayores, nuestros pensionistas no se merecen otra cosa que el Gobierno de España apueste por ellos y crea en ellos”, subrayó.

Por otro lado, Narváez manifestó que son más de 200.000 los malagueños que se beneficiarán de esta medida. Además, recordó que los pensionistas malagueños han recibido este mes de enero la paga de revalorización del IPC, que es de una media de 200 euros. “Ello demuestra que el Gobierno de España está con quien más lo necesita”, agregó.

“Hay dos formas de salir de la crisis y de sufrir la crisis: la que vimos en 2008 con el PP que recortó en primer lugar las pensiones y esta crisis de la que estamos saliendo y vamos a salir juntos, en la que procuramos que los que más lo necesitan no tengan que pagar las consecuencias y el PSOE apoya el sistema de pensiones, que sea sostenible y dignifica con esta subida a nuestros mayores”, recalcó Narváez.