El IES Los Montecillos de Coín recauda fondos para ayudar a La Palma vendiendo plátanos de canarias

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El IES Los Montecillos de Coín conmemora el Día de la Paz. Cada año lo dedican a una causa, años anteriores lo dedicaron a una enfermedad rara, en otra ocasión fue a la ONG «Calor y Café». Este año la actividad, ha propuesta de la AMPA de Coín,  ha consistido en  recaudación de fondos en solidaridad con la Isla de La Palma.

Bajo el lema “Celebra nuestras bodas de plátano” y dentro del Programa de innovación “Escuela, Espacio de Paz”, el instituto ha puesto en marcha la iniciativa “1 PLÁTANO – 1 EURO” donde alumnado y profesorado comprarán plátanos canarios para enviar toda la recaudación a la Isla de la Palma y así ayudar a los damnificados por la erupción del volcán. Cabe destacar que el profesorado ha adquirido cuatro plátanos a cambio de diez euros.

Dichos plátanos han sido adquiridos en «Frutas La Charca». “De esta manera ayudamos doblemente a las islas: mediante la adquisición del producto y con la aportación monetaria, la cual estará por encima de los 1.000 euros”,  ha explicado la profesora Carmen Rey, coordinadora del Programa.

La originalidad de la campaña ha tenido muy buena acogida entre la comunidad
educativa y ha servido asimismo para trabajar el tema vulcanológico en las clases de Ciencias.

El centro ha comenzado así  los actos en torno a la celebración del 25 aniversario de la apertura del IES Los Montecillos. Actividades que se reconocen «como una seña de identidad  creativas, frescas y siempre con un punto artístico», ha finalizado la coordinadora.