La reactivación económica de Coín recupera empleo y la tasa de paro baja por del 20%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Hace 15 años, desde 2007, que la localidad no contaba con un dato tan reducido, al tiempo que en estos años también ha ganado en población hasta llegar a los 23.375 habitantes

(Prensa Ayto Coín) La reactivación económica en el municipio de Coín se asienta y ya se ha recuperado el empleo perdido a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha detallado que la tasa de paro a diciembre de 2021 fue del 19,81%. “Coín es el tercer municipio de los de su rango (entre 10.000 y 40.000 habitantes) que más empleo ha generado en este último año y eso es gracias a toda la ciudadanía, sector comercial y empresarial y las políticas de este Ayuntamiento en pro del desarrollo económico de la ciudad”, ha destacado. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Raquel López, y el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez. “En Coín contamos con grandes emprendedores, grandes empresarios y grandes autónomos que han sido muy valientes y muy trabajadores para sacar adelante sus negocios. Por eso este dato nos da fuerza e ilusión para seguir trabajando en esta línea de apoyo a este sector”, ha dicho.

En palabras del propio Santos, hay que remontarse hasta el año 2007, “hace 15 años”, para encontrar una cifra de paro en el municipio más baja. “El dato positivo no es la cifra en sí, que hablando de empleo el mejor dato será cuando no haya paro, pero sí podemos decir que a día de hoy se ha recuperado el empleo perdido durante la pandemia y se está generando más empleo y actividad económica en el municipio”, ha explicado. Coín ha pasado de ser la segunda ciudad con más paro de los municipios de similares características, es decir, de 10.000 a 40.000 habitantes, a ser el tercer municipio con el dato más bajo. “Esto es fruto de un gran trabajando conjunto y la sinergia perfecta creada en Coín entre Ayuntamiento, sector comercial y empresarial y toda la ciudadanía en general que han sabido responder en todo momento a las necesidades del sector”, ha asegurado.

Francisco Santos ha manifestado su compromiso para continuar trabajando en esta línea de fomento del empleo y la actividad económica a través de las diferentes políticas municipales y medidas llevadas a cabo por el Consistorio. “Durante estos años estamos realizando una fuerte inversión para apoyar al comercio local a través de diferentes campañas municipales de fomento del comercio como ‘Comprometidos con Coín’ o las que se llevan a cabo con las asociaciones profesionales como Coín Emprende y Fedelhorce”, ha remarcado. Al mismo tiempo, ha recordado otro tipo de incentivos y ayudas como el Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio puesto en marcha desde el año 2019 y que “tan buenos datos está dando en el sector comercial”. “Todo suma y todo contribuye y en esta ciudad planificamos cada proyecto y cada iniciativa de manera conjunta para que beneficie al desarrollo económico y social de Coín. En este caso, además, el papel de los empresarios y ciudadanos está siendo esencial para que sea posible”, ha insistido.