Las Bibliotecas de Cártama presentan su programación para febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El mes de febrero va a llegar a la Red de Bibliotecas de Cártama lleno de eventos destinados para todos los públicos, donde no faltarán las actividades programadas con motivo del día de San Valentín. La agenda de actividades arrancará con la visita del alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Cartima a la Biblioteca de Estación de Cártama los días 1, 3, 8 y 10 de febrero en horario de mañana. Durante dichas visitas se les explicará el funcionamiento de las bibliotecas, los servicios a los que pueden acceder y algunos de los libros de los fondos.

Con motivo del Día de San Valentín, desde el día 7 hasta el 14 de febrero en las Bibliotecas habrá una selección especial de libros de temática romántica, además de dibujos infantiles para colorear.

Por otro lado, para el jueves, 10 de febrero, a las 17.00 horas, se ha programado un taller de tarjetas de San Valentín destinado a familias, que tendrá lugar en las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. De este modo,  en la Biblioteca de Cártama Pueblo se realizarán tarjetas de corazón en 3 dimensiones, mientras que en la de Estación de Cártama se realizarán tarjetas con técnica “shaker”. Para participar en este taller será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca: adulto+menor/es (máximo 3 menores por adulto), hasta completar las plazas previstas. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del día 1 de febrero.

El viernes 11 de febrero, tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura “Alazor”, en la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 17.00 horas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952.420.175, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.

Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de relatos eróticos “23 cuentos para no dormir”, de Cris de Disfrutemosjuntxs. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Otra de las actividades que celebrará el Club de Lectura “Alazor” este mes de febrero será una visita a la Colección Museográfica de Cártama, de la mano del arqueólogo Francisco Melero. Esta actividad tendrá lugar el viernes 25 de febrero, a las 16.00 horas y es exclusiva para los participantes del Club de Lectura.