Cártama inicia el proceso de licitación de la remodelación integral de la calle Castillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Prensa Ayto. Cártama El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación integral de la calle Castillo, en Cártama Pueblo. “Con este proyecto queremos mejorar este vial, que se encuentra en pleno casco histórico y que, además, es uno de los accesos a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y a los restos del castillo nazarí”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.

La actuación proyectada contempla la reforma y sustitución de todas las infraestructuras de la calle, ya que las actuales se encuentran obsoletas debido a su antigüedad y no dan respuesta a las necesidades de la población. La intervención se va a realizar en la totalidad de la calle, de 112 metros de longitud y 8 metros de anchura.

Así, se va a proceder a la renovación de la red de acometida de agua, saneamiento y la instalación de nuevas canalizaciones para las líneas de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones. Asimismo, está previsto regularizar los acerados, firmes y alturas de bordillo, además de sustituir el pavimento por uno de adoquines, mejorar la accesibilidad y reordenar los aparcamientos. Por otro lado, se va a actuar en parte del muro de contención donde está el taller de cerámica.

El valor del proyecto de esta actuación es de 391.025 euros, y las obras estarán financiadas por el Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 de la Diputación de Málaga y el Consistorio cartameño.

“Esta obra forma parte de la estrategia de remodelación del casco histórico que va a ejecutar el Ayuntamiento, con el fin de poner en valor las calles más céntricas y típicas de Cártama Pueblo, dotarlas de una estética acorde con el entorno, para que sean también un elemento de atracción turística, den a conocer la riqueza arquitectónica de nuestro municipio y contribuyan a dinamizar la economía local”, explicó el regidor municipal. En este sentido, Gallardo avanzó que este proyecto de mejora de la calle Castillo enlazará también con los proyectos para la restauración paisajística del entorno del arco y el acueducto y para el acceso al recorrido intramuros de la muralla de castillo.