El concierto solidario de Lori Meyers ‘Liberando a la Humanidad del miedo’ de FGUMA y Cruz Roja recauda 14.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

  • El evento, llevado a cabo el 2 de noviembre en el Teatro Cervantes, contribuye a reforzar proyectos de esta organización frente a la pandemia

(Comunicación Cruz Roja Málaga) Este martes, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha hecho entrega a Cruz Roja de los fondos recaudados en el concierto solidario de la banda granadina Lori Meyers “Liberando a la Humanidad del miedo”, celebrado en el marco de la programación del 25 aniversario de la FGUMA.

El objetivo de este evento, que se celebró en el Teatro Cervantes el 2 de noviembre, era el reforzar el plan ‘Cruz Roja Responde’ de ayuda a familias malagueñas afectadas por la pandemia. Este plan se desarrolla para paliar el impacto socioeconómico de la crisis provocado por la COVID-19. Cruz Roja puso toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza que se encontraban aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema.

Desde que se implantó el Estado de Alarma, en marzo de 2020, han sido atendidas en la provincia más de 69.000 personas. Al inicio, el esfuerzo del voluntariado de Cruz Roja tuvo doble dirección: por un lado, la provisión de kits  de  alimentos a domicilio para colectivos de riesgo (por enfermedad, discapacidad o edad) y, además, carecían de redes de apoyo; por otro, con entregas económicas (mediante tarjetas de supermercado) para familias. Actualmente, Cruz Roja no solo facilita la cobertura de necesidades básicas, sino que también procura potenciar el crecimiento social, laboral y emocional de las personas a través de su Plan de Empleo o acciones de los programas de Salud y Cruz Roja Juventud.

Este concierto fue posible gracias a Universidad de Málaga (vicerrectorados de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Estudiantes y Deportes, y Cultura), Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Maskom Supermercados, Hidralia, Metro de Málaga, Student Rental Málaga, Museo Picasso Málaga y Museo Carmen Thyssen Málaga y Restaurante Matiz.