Huertos urbanos en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La alcaldesa Ana Mula entrega cuatro nuevos huertos urbanos para fomentar el envejecimiento activo entre los mayores de la ciudad

Los espacios se encuentran en un solar municipal de unos 1.700 metros cuadrados, ubicado en el pasaje Jiménez de Los Boliches

El Consistorio entrega estas parcelas de forma temporal y gratuita para que puedan ser explotadas de manera agrícola y favorezcan la actividad al aire libre de los mayores

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha entregado las llaves de cuatro nuevos huertos urbanos a personas mayores de la ciudad, de forma temporal y gratuita, para que puedan ser explotadas de manera agrícola y favorezcan el envejecimiento activo de los ciudadanos. Estos espacios se ubican en el pasaje Jiménez de Los Boliches, donde hay 37 parcelas perfectamente acondicionadas que, con las cuatro que hoy se han adjudicado, actualmente se encuentran todas en uso.

“El objetivo de esta iniciativa es dotar a nuestros mayores de un espacio donde puedan desarrollar su afición por la agricultura y la jardinería, favoreciendo así el envejecimiento activo de los usuarios, fomentando la actividad al aire libre y mejorando su calidad de vida”, ha indicado la regidora.

Éstos se encuentran en una parcela municipal ubicada en la zona alta de Los Boliches, concretamente en el Pasaje Jiménez. La propuesta se enmarca en un programa de actividades destinado a mayores de 65 años del municipio. Así, se ceden de forma temporal (tres años) y gratuitamente pequeños solares para que puedan ser explotados de manera agrícola.

 

Los huertos urbanos de Fuengirola están conformados por más de una treintena de pequeñas parcelas, perfectamente delimitadas y dotadas de agua, alcantarillado, iluminación y todo lo necesario para su uso agrícola, además también cuentan con un cuarto de aperos y un pequeño aseo. Se encuentran en un terreno de cerca de 1.700 metros cuadrados, que se ubica en el pasaje Jiménez, concretamente entre las calles Ruedo y Pablo Romero, y que en su día fue acondicionado por varios trabajadores municipales, entre jardineros, fontaneros y albañiles.

Cabe recordar que desde la concejalía de Tercera Edad se elaboró un pliego de condiciones que fue aprobado en Junta de Gobierno. En el documento se establecía que los únicos requisitos para poder solicitar estos lugares eran tener más de 65 años, estar jubilado y empadronado en la ciudad. El Ayuntamiento se encargó de habilitar el terreno seleccionado para este nuevo servicio y cada huerto está delimitado, pues hay de distintas superficies al existir algunos de 15 metros cuadrados, mientras que otros pueden llegar a los 20. Los primeros espacios para uso agrícola se entregaron a mayores de la ciudad en marzo de 2019.