Más de 1.300 corredores participarán en la 32 Media Maratón Ciudad de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El concejal de Deportes destaca la buena acogida de una de las pruebas de atletismo referentes en Andalucía, con más de un veinte por ciento de participantes extranjeros

Valora la apuesta del equipo de gobierno por el segmento de turismo deportivo, que se traducirá en la ampliación de la agenda de grandes eventos deportivos y en la mejora continua de los equipamientos e instalaciones con las que cuenta el municipio

(Prensa Ayto Torremolinos)  El concejal de Deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide, ha informado hoy de que la 32 edición de la Media Maratón Ciudad de Torremolinos cuenta ya con más de 1.300 corredores inscritos, “lo que apunta a una edición histórica que volverá a situar a esta ciudad como referente del atletismo en Andalucía”.

Así lo ha apuntado desde la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva del municipio, punto de partida de esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo 6 de febrero y que recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio a lo largo de los 21,97 kilómetros. “Es una prueba homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, lo que supone un atractivo más a la hora de afrontar esta prueba, que permite registrar marcas y récords”, ha valorado.

De hecho, entre los corredores inscritos hay más de un veinte por ciento que son de procedencia extranjera, “de ahí el impacto que este evento genera en el mundo del atletismo en general, y que contribuiremos a que vaya a más año en próximas ediciones”, ha apuntado el responsable municipal de deportes.

También hay una importante cuota de participantes, hasta un 25 por ciento, de los clubes locales del municipio, a cuyos representantes Alcaide ha agradecido su implicación en un evento que contará además con un importante despliegue de seguridad y con la implicación de cerca de doscientos voluntarios.

Los dorsales pueden recogerse a partir del día 5 de febrero en el Carrefour de Torremolinos entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas; o el mismo domingo, una hora antes del inicio de la carrera, desde el punto de salida de esta prueba deportiva.

La hora de salida de la Media Maratón Ciudad de Torremolinos se ha fijado en las 9.30 horas y la entrega de trofeos comenzará a partir de las 12.30 horas. “Esperamos que sea un día especial, en el que Torremolinos destaque como ciudad deportiva y como un referente en el segmento del atletismo”.

Más información: http://pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton/.