El equipo de gobierno convoca las plazas vacantes de la Escuela de Música y la Universidad Popular para que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Del Cid precisa que había 110 vacantes en la Escuela de Música y 1.344 en la Universidad Popular que no se habían convocado por falta de voluntad política

“Retomamos la normalidad en ambas instituciones con la intención de dar respuesta a la alta demanda existente”

(Prensa Ayto Torremolinos)  La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado hoy de la apertura de la convocatoria para cubrir las plazas vacantes en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular de Torremolinos con el objetivo de que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento, ante el hecho de que ambas instituciones iniciaron el curso sólo con las plazas renovadas de años anteriores, sin cubrir el resto de vacantes.

“Estamos hablando de un total de 110 plazas libres en la Escuela de Música y 1.344 en la Universidad Popular que no se habían convocado por falta de voluntad política”, ha recalcado la alcaldesa durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal responsable de Cultura, Paco García.

En este sentido, ha precisado que la Escuela Municipal cuenta con un total de 341 plazas, pero desde el inicio de curso sólo se habían cubierto 231 plazas. “O dicho de otra forma, se quedaron 110 plazas sin cubrir, 110 sillas vacías a pesar de la alta demanda existente para esta escuela”, ha apuntado Del Cid.

Algo similar ha ocurrido también con la Universidad Popular de Torremolinos, que cuenta con capacidad para albergar 2.761 plazas de las cuales se habían ocupado a inicio de curso 1.417 plazas. “¿Qué ocurría con las 1.344 plazas disponibles? Lo mismo, que no se ofertaban”, ha apuntado.

“Todo ello cambia a partir de hoy y por fin estas dos instituciones, importantes para la dinamización social y cultural de nuestra ciudad, vuelven a estar al cien por cien al servicio de Torremolinos, sin limitaciones, sin plazas vacías, con toda su capacidad, potencial y disposición al servicio del vecino que lo demande”, ha resumido.

Procedimiento de inscripción

El plazo de inscripción de las actividades de la UPT y la EMM se abre hoy, día 2 de febrero y estas son las diferentes opciones de inscripción:

 

  1. Con cita previa en las oficinas del área de deportes sita en la plaza Carlos Soler, dentro de la villa deportiva del Ayuntamiento de Torremolinos. La cita previa la podréis conseguir llamando a los siguientes teléfonos: 952058087/88 o a través de correo electrónico: upt@torremolinos.es (Univerdidadf Popular) y emm@torremolinos.es(Escuela de Música).
  2. Por internet si ya estás de alta en los servicios on line. Si no estas dado de alta podéis daros de alta de la siguiente forma:
  3. Presencialmente en la conserjería del Palacio San Miguel
  4. A través de correo electrónico: upt@torremolinos.es (Universidad Popular) y emm@torremolinos.es (Escuela de Música). Aportando lo siguientes datos:

– Nombre y apellidos

– DNI

– Fecha de nacimiento

– Dirección postal

– Teléfono móvil

– Correo electrónico:(preferiblemente que sea gmail).

Toda la información relativa a los cursos que se imparten tanto en la UPT como en la EMM lo encuentras en el siguiente enlace: https://educacion.torremolinos.es/.