Día Mundial Contra el Cáncer en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

“En este Día Mundial reclamamos más medios para combatir la enfermedad e igualdad de oportunidades ante un problema que cada año sigue haciendo muchísimo daño a las personas que la padecen, a sus familias y a la sociedad en general”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

“Desde la asociación defendemos que todo el mundo tenga los mismos derechos frente a la enfermedad, disponiendo de las mismas facilidades para acceder a pruebas, resultados y tratamientos”, ha subrayado la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez

(Prensa Ayto) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han participado esta mañana en el hospital Vithas Xanit Internacional en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

“Queremos agradecer al hospital Vithas Xanit Internacional que siempre se preste a colaborar con este tipo de iniciativas, ofreciendo el espacio adecuado para reivindicar la lucha contra el cáncer”, ha valorado el alcalde.

“En este Día Mundial reclamamos más medios para combatir la enfermedad e igualdad de oportunidades ante un problema que cada año sigue haciendo muchísimo daño a las personas que la padecen, a sus familias y a la sociedad en general”, ha apuntado Navas.

“Reivindicamos más igualdad porque todavía hay comunidades autónomas en las que la administración ni siquiera apuesta por el fomento de hábitos de vida saludables”, ha señalado el alcalde.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha subrayado que el mensaje de este año del Día Mundial contra el Cáncer es ‘No todos somos iguales frente al cáncer’. “Desde la asociación defendemos que todo el mundo tenga los mismos derechos frente a la enfermedad, disponiendo de las mismas facilidades para acceder a pruebas, resultados y tratamientos”, ha subrayado.

En el acto también ha participado la directora territorial en Andalucía de Vithas, Mercedes Mengíbar, que ha subrayado la importancia fundamental del diagnóstico precoz “para afrontar la curación de la enfermedad”. “Felicitamos a la AECC por su labor de prevención y concienciación”, ha añadido.