El Ayuntamiento de Coín inicia la licitación de la obra de remodelación de la calle de la Cruz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Se trata de una actuación “muy necesaria” en la que además de arreglar el firme de la carretera, se instalarán tuberías tanto para la red de saneamiento como para la red de agua potable

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado una visita esta mañana a la calle de la Cruz junto a varios concejales del equipo de gobierno para ver su actual y avanzar una próxima actuación para remodelarse. Así, ha anunciado que ya se ha iniciado la licitación de esta obra por valor de 120.000 euros y cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente tres meses. “Otra actuación más que llevamos a cabo por parte de este equipo y es que esta calle presentaba un pavimento en muy malas condiciones, además de no contar con red de saneamiento que también vamos a instalar”, ha explicado el regidor coineño. El proyecto ya se encuentra subido a la plataforma de contratación del Estado y en aproximadamente dos meses puede iniciar la obra.

Se trata de una actuación “muy necesaria”, en palabras del propio regidor, por las condiciones en las que se encontraba el firme de la calle. No obstante, la intervención consistirá en una “remodelación integral”, por lo que también se instalará la red de saneamiento y se renovará la red de agua potable. “Esta es una obra perteneciente al plan de inversiones municipal por lo que se financia íntegramente a través del presupuesto del Ayuntamiento y que teníamos muchas ganas ya de que saliera adelante, por lo que próximamente contaremos con esta calle en las mejores condiciones”, ha explicado.

El mal estado del pavimento se une a que es una calle con una gran pendiente lo que dificulta el tránsito de los vehículos y el tráfico que mantiene es considerable. “Por aquí pasan no solo vecinos del barrio, sino también aquellos vecinos que se dirigen al partido de los Llanos que también se accede por este vial”, ha destacado. Esta intervención se une a la que ya realizó el Consistorio el pasado año para arreglar el camino de los Llano, camino rural que conecta con esta calle de la Cruz o también conocida como cuesta de los almendrillos.

Inicio contratación obra Torre de los Trinitarios

Junto a esta gran actuación que se llevará a cabo en la calle de la Cruz, también se hará coincidir la obra de rehabilitación de los salones interiores de la Torre de los Trinitarios. Esta es una actuación de más de 60.000 euros, financiada en más del 80% por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, y que supondrá la puesta en valor del edificio también como punto de información turística. “Hemos preferido actuar a la vez tanto en la calle como en el edificio por rapidez en la intervención y por causar las mínimas molestias a los vecinos de la zona, por ello, la contratación de la obra en la Torre de los Trinitarios también está ya subida a la plataforma y esperamos comenzar la actuación en aproximadamente dos meses”, ha avanzado. Así, el Ayuntamiento está realizando una gran inversión, que supera los 180.000 euros para poner en valor toda esta zona de la Torre y calle de la Cruz.