El Ayuntamiento de Fuengirola mantuvo su deuda cero, impuestos congelados y control del gasto durante el año 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La gestión del equipo de Gobierno permitió administrar un superávit de quince millones de euros que se destinó a ayudas para el sector económico y a inversiones en infraestructuras

Las cuentas municipales “están al día” y todas las magnitudes económicas de la entidad local son “positivas”

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola mantuvo su deuda cero, impuestos congelados y el control del gasto durante el año 2021. Estas son las principales conclusiones del balance que ha ofrecido esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha destacado que la gestión del equipo de Gobierno en este periodo ha permitido administrar un superávit de quince millones de euros, que se destinó a ofrecer ayudas al sector económico y a inversiones en infraestructuras para la ciudad. De este modo, según ha indicado la edil, las cuentas municipales “están al día” y todas las magnitudes económicas son “positivas”.

“Hoy ofrecemos un balance del año 2021 en la concejalía de Hacienda y quiero trasmitirle a los vecinos que mantenemos una gestión eficiente, con deuda cero, superávit, impuestos congelados y haciendo un buen control del gasto”, ha destacado Bravo, señalando que “el pasado año desde el área de Hacienda se realizaron diferentes informes de control y liquidaciones en las que todas nuestras magnitudes han sido positivas”.

En este sentido, la edil también ha resaltado que “la aprobación de un remanente de tesorería importante, para el Plan de Reactivación Económica y Social, por valor de quince millones de euros. En él incorporamos las ayudas a nuestros autónomos, comerciantes y hoteles por valor de cinco millones de euros, de los cuales cuatro fueron destinados a autónomos y un millón de euros para hoteles, hostales y apartahoteles de nuestro municipio, porque desde el Ayuntamiento lo que pretendemos siempre es reactivar la economía en estos momentos de pandemia, que poco a poco parece que vamos superando y siempre estamos aquí para ayudar a todo aquel que lo necesite”.

 

La responsable municipal de Hacienda ha señalado también otras gestiones destacadas desarrolladas a lo largo del pasado año, como  la aprobación del calendario fiscal de 2002; la convocatoria de las ayudas del 30% a empadronados para el pago de los impuestos del IBI, Vehículos y Basura;  la aprobación del presupuesto municipal para 2022, “que ya se ha aprobado definitivamente con su publicación en el BOP y ya es una realidad y estamos trabajando con él”.

Otro aspecto destacado del balance del Área de Hacienda fueron “los catorce millones de euros que destinamos a suprimir impuestos y tasas como las de Vía Pública y Apertura, así como a ayudas directas a autónomos y hoteles”.

Para Bravo, el resultado de estas cuentas se debe “a la buena gestión por parte del equipo de Gobierno y sobre todo, a la buena disposición de los vecinos a la hora de pagar sus impuestos, que hace que el Ayuntamiento tenga unas cuentas saneadas, con todas sus magnitudes positivas, con deuda cero y que podamos utilizar el remanente que nos dejan estas cuentas para reinvertirlo en nuestro municipio, aumentando así el bienestar de todos, así como atender todas las demandas en cuanto a renovación de calles, inversiones y en definitiva, todo lo que les haga falta a nuestros vecinos”.