El Programa de Fomento del Alquiler impulsa 112 viviendas a precio asequible en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Carmen Casero se ha reunido hoy con Francisco Santos para abordar el desarrollo de proyectos del municipio

(Prensa Junta Andalucía) ) La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga, Carmen Casero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Coín, Francisco Santos, en la que han abordado el impulso a proyectos del municipio, como la vivienda, la rehabilitación de edificios e infraestructuras.

Carmen Casero, que ha calificado el encuentro de muy positivo, ha destacado la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno está realizando en materia de vivienda en esta legislatura, favoreciendo la posibilidad del acceso a la vivienda a los jóvenes.

En este sentido, ha explicado que el Programa de Fomento del Parque de Vivienda de Alquiler a precio asequible puesto en marcha por la Consejería de Fomento ha impulsado en Coín una promoción de 112 viviendas de alquiler a precio asequible.

La delegada ha detallado que las obras de esta promoción comenzarán en breve y contarán con una subvención del Gobierno andaluz de 3,5 millones de euros. “Coín, junto con Málaga capital, son dos de los municipios más beneficiados por las convocatorias de este Plan de Fomento del Alquiler”, ha señalado Casero.

Igualmente, ha detallado que la Consejería ha concedido 22 subvenciones para rehabilitación y adecuación básica de viviendas en Coín, con una inversión de 160.000 euros. “Se trata de unas ayudas muy valoradas por los malagueños y cada año tenemos mucha concurrencia de solicitudes, porque aunque son rehabilitaciones menores, también contribuyen sin duda a mejorar la calidad de vida de los residentes”.

 

La rehabilitación del antiguo hospital de la Caridad, próxima a finalizar

En la reunión de ambos representantes se ha abordado también la marcha de las obras de la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad y la anexa iglesia de San Andrés, un conjunto monumental que data del siglo XVI.

Casero ha señalado que las obras se encuentran próximas a finalizar, con una inversión de 2,3 milones de euros, lo que supondrá la recuperación de un importante bien patrimonial para la ciudad.

La intervención pondrá en uso público 1.500 metros cuadrados de superficie de un edificio histórico que recuperará su estructura original y que será reutilizado para uso administrativo y cultural. Todas las dependencias comparten un uso compatible entre sí y la iglesia de San Andrés podrá tener un uso religioso ocasional que será compatible con el desarrollo de su actividad principal como sala cultural.

 

“La rehabilitación de este conjunto era una demanda histórica de este Ayuntamiento, cuyo proyecto estuvo bloqueado y en un cajón demasiados años por anteriores gobiernos, y ahora por fin va a ser una realidad para la ciudad de Coín”, ha asegurado  la delegada.

Este proyecto es el único de toda la provincia que la Consejería de Fomento ha impulsado a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Coín destaca “la buena sintonía” entre administraciones

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha agradecido esta nueva visita de la delegada de Fomento a la ciudad para analizar los diferentes proyectos que están en marcha o que se van a relanzar después de años paralizados. «Coín sigue creciendo sin parar y estamos trabajando para que este sea un desarrollo que cuente con las infraestructuras necesarias para que sea posible», ha dicho.

El regidor también ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones siendo un equipo de gobierno en la Junta «que atiende a las demandas y peticiones que les trasladamos desde Coín». Así, ha valorado positivamente el desarrollo de proyectos como la rehabilitación del Hospital de la Caridad o la próxima construcción de las 112 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible.