Incendio en el Bar New Cervezotapas de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La rápida intervención de los servicios de emergencias y extinción logra controlar las llamas y el tráfico por la avenida de la Vega quedó restablecido por la tarde

A mediodía de ayer se produjo un incendio en el interior del bar restaurante New Cervezotapas, situado en la céntrica avenida de la Vega, cerca de la Peña Flamenca Torre del Cante. Por desgracia, el negocio ha quedado totalmente calcinado e inutilizado como consecuencia de las llamas y por la posterior concentración de humo.

La rápida intervención del Consorcio Provincial de Bomberos, que movilizó a dos equipos completos, permitió aminorar la acción del fuego desde el principio. Sobre las dos y veinte de la tarde, el retén de extinción dio por controlado el incendio. Las labores de ventilación y enfriamiento de puntos calientes se prolongó varias horas más, hasta las 17:30 horas, ya que la temperatura en el interior del establecimiento seguía siendo muy elevada.

Agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Alhaurín de la Torre fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y organizaron las tareas de movilización de todo el dispositivo. Incluso, fue necesario trasladar a una mujer de unos 50 años al Centro de Salud, a consecuencia de una crisis nerviosa.

La calle quedó cortada al tráfico en su totalidad hasta las seis menos diez, aproximadamente, hora hasta la que estuvieron presentes dotaciones de Policía Local y Guardia Civil para desviar el paso de los vehículos hacia otros itinerarios.

No se registraron, por fortuna, daños personales, pues en el momento de declararse el incendio aún no había abierto sus puertas al público. Al parecer, solo se encontraban en el interior los servicios de limpieza y algún miembro del personal, pero el local se encontraba cerrado. Estos y varios vecinos de los bloques colindantes dieron aviso al 112 y a las fuerzas de seguridad.

La posible causa del incendio, de acuerdo al testimonio aportado por el cocinero del restaurante, estriba en que pudo saltar una pequeña chispa desde la sartén hasta la campana extractora y combustionó unos restos de alimentos y de grasa que estaban alojados en los filtros.

El propio concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, se desplazó al lugar afectado y departió con los mandos policiales y los servicios de emergencia. Tras felicitar a todos los integrantes del dispositivo por su diligente labor, confirmó que el local ha quedado totalmente inutilizado y envió un mensaje de ánimo a sus gerentes, además de desear una pronta recuperación de la actividad de uno de los referentes gastronómicos de la localidad.