Mijas se suma a la marea verde por el Día Mundial contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado mesas informativas en diversos puntos del municipio bajo el lema ‘No todos somos iguales frente al cáncer’

(Prensa Ayto Mijas) En el Día Mundial contra el Cáncer, Mijas también ha querido sumarse a la marea verde que la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo este viernes en el municipio a través de la instalación de mesas informativas bajo el lema ‘No todos somos iguales frente al cáncer’.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, así como las ediles Laura Moreno y Tamara Vera, han acompañado a las voluntarias de la mesa informativa situada en Casa Museo. Desde este punto de Mijas Pueblo, el regidor mijeño ha vuelto a reivindicar más fondos para la investigación «de una enfermedad de la que se detectan casi 300 casos diarios y que es una enfermedad muy real y muy cercana a todos nosotros. Desgraciadamente, muchos vecinos y vecinas de Mijas tienen alguien muy cercano padeciendo esta enfermedad y bajo esta campaña, la Asociación Contra el Cáncer nos enseña que no a todo el mundo le afecta igual esta enfermedad, ya por su género o por su condición económica», afirma el regidor mijeño, quien ha querido denunciar la situación de la atención primaria, «donde actualmente es muy difícil conseguir algo tan fundamental y rutinario como una analítica, complicando avanzar hacia una detección precoz de enfermedades como el cáncer».

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha recordado que la labor de la Asociación Contra el Cáncer es fundamental para seguir dando apoyo a estos pacientes «con distintos servicios desde acompañamiento cuando una persona no tiene familia o se encuentra sola, diferentes terapias, hasta asesoramiento y apoyo psicológico. El Ayuntamiento de Mijas colabora con ellos en todo lo que puede, y desde Servicios Sociales también colaboramos con una subvención anual de 15.000 euros».

En Las Lagunas, las mesas se han instalado en la puerta del CARE y también en la Casa de la Cultura, hasta donde se han acercado la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo, así como otros miembros del equipo de gobierno como el primer teniente alcalde José Carlos Martín y el edil Andrés Ruiz. «Una vez más salen a la calle las mesas informativas de la AECC para dar visibilidad a esta enfermedad y también a la asociación que tanto bien está haciendo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. Es muy importante que continúe la labor de investigación y, sobre todo, la de prevención. Quiero agradecer a los voluntarios que tan implicados están con esta causa y que tanto trabajan día a día por todos estos objetivos, especialmente, a la AECC de Mijas y Fuengirola que tiene una gran actividad y una lucha constante», señala la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo.

Además de las mesas informativas, Mijas tiene previsto en su programación por este día la iluminación de verde de la Tenencia de La Cala, a partir de las 19 horas, con el fin de seguir dando visibilidad a una enfermedad que en 2021 afectó a más de 600 personas de cada 100.000 habitantes en España.