Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Nuevo éxito de la prueba organizada por el Club Deportivo Alpino de la localidad en colaboración con el Área de Deportes
El recorrido, de 46 kilómetros, atravesaba algunos de los puntos más emblemáticos de la Sierra
Este sábado, 5 de febrero, ha tenido la XI Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, una de las pruebas deportivas más señeras de Alhaurín de la Torre y se ha completado de nuevo con un éxito rotundo éxito de participación, con cerca de doscientos inscritos. Quienes lo han completado han pasado hasta 13 horas caminando por la Sierra, en un evento organizado por el Club Deportivo Alpino Jarapalos en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento.
La concejala delegada, María del Mar Martínez, aprovechó para agradecer también el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y demás departamentos del Consistorio y voluntarios que han posibilitado que la travesía se celebrara con total normalidad. A las cinco de la madrugada salieron los participantes desde el Pabellón El Limón, donde en torno a las seis de la tarde comenzaron a llegar los primeros deportistas.
Cabe recordar que este 2022 se recuperaba esta travesía después de que el año pasado tuviera que suspenderse por las circunstancias sanitarias. Los organizadores destacaron que, afortunadamente, en esta undécima edición se ha demostrado que Alhaurín de la Torre se sigue volcando con el deporte y con las travesías de montaña en particular, donde esta cita es ya un referente.
Cabe recordar que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Montaña y es puntuable para Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. El presidente del Club Alpino, Manolo Domínguez, ha resaltado que, más allá de la competición, esta actividad deportiva se basa en la convivencia de todos los clubes. Además, ha afirmado que este año se ha apostado por un recorrido exigente, donde se podían apreciar exclusivas vistas.
María del Mar Martínez hizo un balance más que positivo de la undécima edición, haciendo hincapié en la gran participación de personas de otras provincias como Córdoba o Granada, lo que hace que muchos deportistas puedan conocer y disfrutar de nuestro entorno natural. Tras la llegada, se entregaron los premios y obsequios a participantes y clubes. En concreto, hubo reconocimientos para el montañero de más edad (Nicolás Fernández) y el más joven (Jorge Carlos), así como a los diferentes clubes.
En cuanto a los grupos esta ha sido la clasificación:
Primer grupo clasificado: Club Verticalia
Segundo grupo clasificado: Club de Montaña Noveno Grado
Tercer grupo clasificado: Club Senderismo 3 Caminos
El recorrido era similar al de otros años, con un total de 46 kilómetros por la Sierra de Alhaurín de la Torre pasando por algunos de los lugares más emblemáticos como la mina de la plata, la fuente de Acebuche o el Pico de Mijas. El desnivel acumulado rozaba los 1.900 metros. Más información en el blog del club: