Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
La adjudicación se otorga por un periodo total de 10 años y un canon de 1.025 euros por año. “Es un negocio rentable, que va a ampliar la oferta hostelera y que además va a propiciar un embellecimiento del entorno”, ha destacado el concejal de Patrimonio.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado de manera definitiva la explotación del quiosco/bar que se ubica en el Parque de San Agustín. Se trata de una concesión demanial por un periodo de vigencia de 10 años, sin carencia y con un canon de 1.025 euros por año. El concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, ha informado sobre esta nueva adjudicación tras su aprobación definitiva en el Pleno de la Corporación municipal. “Este bar o quiosco es un negocio que puede ser muy rentable, que va a enriquecer nuestra oferta hostelera ya que goza también de una buena terraza y va a propiciar el embellecimiento del entorno”, ha explicado.
Con respecto a la anterior adjudicación se han producido varias modificaciones. Una de ellas era una “demanda de los usuarios” que se ha tenido en cuenta en este pliego de condiciones y no es otra que la instalación de unos baños anexos al quiosco para los consumidores y usuarios. “Otras de las novedades es que no hay periodo de carencia, por lo que se comenzará a pagar el caño desde el primer año de adjudicación”, ha indicado. El agraciado en este proceso de adjudicación ha sido D. Miguel Ángel Fernández Cobos, que en los próximos días comenzará a trabajar para ponerlo a punto. “Esperamos que de cara al próximo mes de marzo podría estar de nuevo abierto y unirse a la oferta de hostelería que hay en nuestra ciudad que es amplia y diversa”, ha manifestado.
Nueva enajenación parcelas de Sierra Gorda por venta directa
Vázquez también ha informado sobre un nuevo proceso de enajenación de parcelas municipales de la urbanización de Sierra Gorda por el que se han vendido otras dos parcelas más con una recaudación municipal de más de 105.000 euros entre las dos. El número total de parcelas con las se iniciaron estos nuevos procesos de enajenación en esta nueva legislatura era de 58 parcelas en total. Durante estos tres últimos procesos se han vendido 15 parcelas por un valor global de más de 816.000 euros.
No obstante, el total de 44 parcelas municipales restantes pasan ahora a un nuevo proceso de enajenación que no irá por subasta como en los primeros casos, sino por venta directa en el periodo de un año a contar desde este lunes 7 de febrero. “Desde hoy todos los interesados pueden acceder directamente a la plataforma de contratación del Estado para solicitar la venta de estas parcelas y se realizará por orden de llegada”, ha destacado el concejal del área. El objetivo marcado por el Área de Patrimonio es el de finalizar el año “superando el millón de euros” obtenidos como fruto de estas enajenaciones de parcelas municipales con el consiguiente beneficio para las arcas municipales y “para destinar a mejorar y ampliar los servicios de este Ayuntamiento a toda la ciudadanía”. Toda la información de este nuevo proceso está publicada en la página web municipal.