Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Aprobada en el Pleno una modificación urbanística que posibilitará obtener casi 2.000 metros cuadrados de áreas libres y otros 1.700 metros de equipamiento
Villanova calificó de “muy positivo” para la barriada el acuerdo con propietarios en el Lagar de las Pitas
(Prensa Ayto Alh Torre) La barriada de El Romeral contará con cerca de dos mil metros cuadrados más de áreas libres junto al centro social y la zona infantil y deportiva. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su último pleno, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de enero, una innovación del Plan General de Ordenación Urbana en una parcela de la zona conocida como Lagar de las Pitas, donde se van a construir 26 nuevas viviendas.
El expediente se someterá ahora a información pública y se solicitarán los correspondientes informes y dictámenes de la Junta de Andalucía y el Consejo Consultivo antes de la aprobación definitiva. El Consistorio ha acordado con los promotores de esta nueva urbanización, conocida como Mirador del Romeral, elevar de 12 a 26 el número de casas a cambio de que sean pareadas en vez de unifamiliares, y de obtener como compensación más suelo que podrá destinarse a áreas libres.
Además, se han previsto otros 1.700 metros cuadrados para equipamiento. El punto fue aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y de los dos concejales no adscritos y el rechazo de Adelante Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, calificó de «muy positivo» el acuerdo, ya que posibilitará obtener suelo para áreas libres y equipamiento y ampliar el centro social de El Romeral, algo que era “muy necesario” por tratarse de una barriada en crecimiento y con una gran actividad social y cultural.