Inicio Noticias Cártama Presentado el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

Presentado el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Las obras arrancan este 2022 con una duración de 15 meses y una inversión de más de millón y medio de euros

El edificio constará de cuatro plantas en un solar cedido por el Ayuntamiento de Cártama

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, ha presentado el proyecto de construcción del nuevo cuartel de Cártama. Junto al alcalde del municipio, Jorge Gallardo, Gámez ha anunciado que las obras arrancarán durante 2022. El solar es cedido por el Ayuntamiento de la localidad, consta de 3.199 metros cuadrados, con cuatro plantas y será sostenible.

La obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 y supondrá una inversión inicial de 1,55 millones de euros. El proyecto actualmente se encuentra en fase de redacción pero las obras, que se esperan iniciar este año, durarán unos 15 meses.

Los 30 integrantes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Cártama abarcan 11 pedanías con una población de 27.436 personas y una extensión  de 105,10 kilómetros cuadrados.

La directora general de la Guardia Civil ha señalado que hay otros importantes proyectos en la provincia de Málaga como es el caso del cuartel de Alhaurín de la Torre cuya inversión está fijada en  4,35 millones de euros.