ACEB y ACCAB facilitan la tramitación de las ayudas al comercio convocadas por la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Subvenciones de hasta 6.000 euros para modernización digital y de hasta 15.000 euros para reformas en local de venta

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y vicepresidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), Rosa María González Rubia, y el concejal de Comercio, Javier Marín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para recordar que desde ACEB y ACCAB se facilitan los trámites de solicitud para las subvenciones a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas, cuyo plazo mantiene abierto la Junta de Andalucía hasta el 1 de marzo.

La presidenta de la ACEB ha recordado que estas subvenciones “oscilan entre los 1.500 y los 15.000 euros, y cubren el 100% de los gastos subvencionables, IVA excluido”, y ha recalcado que “en esta convocatoria, la Junta de Andalucía puntúa y prioriza a las pymes que son socias de algún colectivo de comerciantes, en este caso tanto ACEB como de ACCAB”.

Además, ha detallado que se subvencionarán proyectos de modernización digital (Apps móviles, tiendas online, webs, marketing digital, etc.), y proyectos de reforma del local comercial. De la misma forma, ha valorado el pago anticipado que establecen las bases de la convocatoria “para los casos en que el importe de la subvención no supere los 6.000 euros”.

El concejal de Comercio ha animado a las empresas “a aprovechar esta oportunidad para dar el paso y ser más competitivas, porque se trata de no quedarse atrás en la era digital e introducir mejoras para atraer a nueva clientela”. También ha valorado “la ayuda en la tramitación y gestión de estas subvenciones que facilitan desde ACEB y ACCAB, entre otros numerosos servicios que ofrecen a las empresas asociadas.

El edil ha recordado algunos de los proyectos que se incluyen en la modalidad A, con hasta 6.000 de subvención: webs, Apps móviles, tiendas online, servicios de community manager, programas de gestión, contabilidad, facturación, TPV, escaparates virtuales o cartelería digital. También es subvencionable la adquisición del equipamiento informático para implantar estas mejoras.

En cuanto a la modalidad B, las actuaciones se subvencionarán hasta 15.000 euros por establecimiento, e incluyen los servicios profesionales de elaboración del proyecto de reforma, las obras de reforma y acondicionamiento de la zona de exposición y venta, equipamiento y mobiliario en la zona de exposición y venta, u obras de mejora de la fachada del local, incluidos escaparates, carteles, puertas y toldos.