Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y EOI firman un nuevo convenio que permitirá la formación de 80 PYMES en Transformación Digital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El acuerdo cuenta con una dotación de 200.000 euros destinados a cuatro programas formativos

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta semana se ha presentado el convenio de colaboración firmado entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para el desarrollo de acciones formativas gratuitas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas alhaurinas, especialmente en materia de transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el municipio.

El convenio con una dotación de 200.000€, cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE).

La presentación celebrada en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande,  ha contado con la presencia de la alcaldesa Toñi Ledesma, la directora del departamento de innovación, emprendedores y PYMES en Andalucía de EOI Dolores Martínez y el director técnico del programa Antonio Guerrero.

El primero de los cursos que tendrá lugar en breve será el de Transformación Digital para PYMES en formato semi-presencial, cuya finalidad es la formación de empresarios y/o personal técnico y/o directivo de pymes.  Los objetivos de esta formación es la adquisición de los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que permitan a los beneficiarios a mejorar la gestión de sus negocios, las aplicaciones TICs, y la innovación como medio de impulso y crecimiento de la PYME. Por otra parte, se tratará de forma especial el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 y cómo a través de la digitalización pueden mejorar sus procesos y ventas.

La duración total de cada curso será de 270 horas divididas en 70 horas de clase y 10 horas de tutoría por persona, todo ello para 20 alumnos por cada acción. Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar con el Área Municipal de empleo y formación en el Polígono Industrial la Rosa, teléfono 952499079.

La alcaldesa Toñi Ledesma destacó la importante apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la formación de nuestros vecinos, “tanto con los itinerarios dentro del programa europeo POEFE, como con otras acciones formativas del EOI como el coworking que han permitido que muchas personas que tenían una idea de negocio tuvieran una formación adecuada para poder montar su empresa y hacer de su idea una realidad; ahora presentamos cuatro nuevas acciones formativas dirigidas en 80 empresarios de nuestro municipio que podrán mejorar la competitividad de sus empresas y llegar a esa transformación digital que ha llegado para quedarse, una nueva etapa para su negocio, en la que queremos dar la oportunidad a los empresarios de conocer nuevas herramientas y nuevas formas de acceder al consumidor, ya que los avances tecnológicos y al pandemia han hecho necesaria una nueva forma de comprar muy diferente a la tradicional” y resaltó que “el ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años más de 4 millones de euros en formación, lo que demuestra nuestra firme apuesta en este sentido”. Finalmente la regidora animó a los empresarios alhaurinos a participar en estos cursos para actualizarse y mejorar la competitividad de sus empresas.

Acerca de EOI

EOI – Escuela de Organización Industrial es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Fruto de sus 66 años de historia ya cuenta con más de 142.000 alumnos, que tras su paso por las aulas de EOI han impulsado sus carreras como directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del FSE, EOI ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.