El PP destaca la apuesta histórica de la Junta por la salud mental: “La herencia socialista es cero”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Mata reivindica “el compromiso del Gobierno del cambio de Juanma Moreno para tratar la salud mental desde Atención Primaria, aumentando el número de unidades específicas en toda Andalucía”

(PP Málaga) La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Andalucía, Ana Carmen Mata, ha reivindicado hoy “la apuesta histórica del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la salud mental”, señalando que “en estos tres años ha cumplido sus objetivos, a pesar de la pandemia y de la herencia socialista recibida en esta materia, que ha sido cero”.

“El nuevo Gobierno andaluz ha aumentado las unidades de salud mental en toda Andalucía y ha apostado por esta materia para que sea tratada desde Atención Primaria”, ha destacado Mata junto a la vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación Ciudadana del PP de Málaga, Ruth Sarabia, durante una reunión con la decana del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Mariela Checa.

De este modo, Mata ha indicado que, “para el Partido Popular, siempre ha sido una preocupación la salud mental”, recordando “la firme oposición” que realizó la formación en el Parlamento andaluz con respecto a las políticas sociosanitarias que tramitó el anterior gobierno socialista.

“Han sido tres años en los que el Covid ha sido protagonista de nuestras vidas pero, aun así, hemos seguido trabajando para lograr esta mejora histórica en el marco de la salud mental que durante tantos años pedimos que se hiciera efectiva”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que, “en estos momentos, estamos centrados en analizar cuáles son las distintas situaciones derivadas de la grave crisis sanitaria que hemos sufrido y que nos ha afectado a todos de una u otra manera”.

Al respecto, ha asegurado que, “desde el Gobierno andaluz, seguiremos trabajando en las políticas necesarias para que Andalucía cuente con un ámbito sociosanitario adecuado y ofrezca respuesta a todas las personas que necesiten atención psicológica o de cualquier otro tipo”, ha concluido.