La Junta acomete obras de mejora en las viviendas de la barriada de Cantarranas en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Carmen Casero destaca las actuaciones para sustituir el saneamiento y la adecuación interior de los inmuebles

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, ha informado hoy del inicio de obras de mejora en varios bloques y viviendas de la barriada de Cantarranas, en Torremolinos.

Casero, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el gerente provincial de la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Jesús Bernal, ha destacado que los vecinos venían demandando unas mejoras desde hace años, sin que hubieran sido atendidos por los anteriores gobiernos andaluces.

Las actuaciones, que ya han comenzado, contemplan la reparación del saneamiento ubicado en el forjado sanitario de los bloques 3,5 y 7 de la calle Emiliano Zapata, así como la adecuación de accesibilidad y reparación interior de 12 inmuebles, que forman parte de una promoción pública de viviendas que fueron entregadas a los vecinos en 1985 y que actualmente pertenecen a AVRA.

Casero ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos para el arreglo de la barriada, indicando que la Consejería de Fomento ha destinado 25.000 euros que mejorarán la calidad de vida de estos vecinos, cuyas reclamaciones no habían sido escuchadas durante años.

El gerente de AVRA ha reiterado que la promoción llevaba mucho tiempo demandando actuaciones urgentes, para las que se necesitaba la colaboración del Ayuntamiento, y ha explicado que la mayor parte de los tubos que desembocan en el forjado sanitario se encuentran desconectados o rotos, por lo que se estaba vertiendo lo que sale de las viviendas en la parte inferior de los forjados. Ello ha obligado a AVRA  a enviar camiones de desatoro para evacuar los desechos, además de desinfectar la zona.

Bernal ha destacado también que ha se acordado el mantenimiento anual de las cubiertas de los edificios, con dos revisiones al año, “después de que por desidia nadie se había hecho cargo de ponerlas en el plan de mantenimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha valorado positivamente la alianza alcanzada con la Junta de Andalucía para abordar entre ambas administraciones los problemas de las viviendas de Cantarranas, una urbanización que sufre una serie de problemas de deterioro y accesibilidad que no habían sido abordados hasta ahora.

“Los vecinos de esta zona sufren problemas en sus viviendas desde hace décadas sin que nadie haya dado la cara por ellos”, ha apuntado Del Cid, que ha celebrado que la Junta de Andalucía ya haya comenzado con las reparaciones de saneamiento, así como la próxima rehabilitación de varias viviendas, “sin que ello vaya a suponer, en la medida de lo posible, un gran desembolso para los propietarios”.