CCOO traslada a la Subdelegación de Gobierno las necesidades ferroviarias y aeroportuarias de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, y varios miembros de esta organización sindical se han reunido hoy con el subdelegado de Gobierno en Málaga. En este encuentro, el Sindicato ha expuesto sus reivindicaciones respecto a las necesidades ferroviales y de personal tanto en Adif y Renfe, como en el entorno aeroportuario. Una situación que según la organización sindical debe de solucionarse cuanto antes, para que esta provincia esté preparada para el inicio de la temporada alta y el aumento de turismo que se prevé que llegue a principios del mes de abril.

(Comunicación CCOO Málaga) Enmarcado dentro de las actuaciones que está realizando el Sindicato CCOO de Málaga desde principios de año para mejorar el sector ferroviario y aeroportuario de la provincia, esta mañana ha tenido lugar una reunión entre varios representantes sindicales junto con el subdelegado de Gobierno.

 

Tras la finalización de este encuentro, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que “se le ha trasladado a dicha administración los problemas que tienen actualmente estos dos sectores en la provincia”.

En concreto, respecto a Adif y Renfe, el líder sindical ha explicado que “es urgente reforzar las líneas de cercanía de Málaga, así como la importancia que tiene para esta provincia el diseño ferroviario para conectar por tren la Comarca de Antequera, la de Costa del Sol, la del Guadalhorce y la de la Axarquía”. A su vez, ha resaltado que “en la Comarca de la Serranía de Ronda se debe de retomar de manera importante y urgente la conexión ferroviaria”.

En cuanto al Aeropuerto de Málaga, Cubillo ha señalado “la necesidad imperiosa en el refuerzo de personal en 76 personas de diferentes categorías profesionales, con vistas a tener las instalaciones disponibles y a pleno rendimiento de cara a la avalancha de turismo que va a venir en las próximas semanas”.

Fernando Cubillo también ha explicado que le ha trasladado al subdelegado de Gobierno de Málaga la “importancia y necesidad de que los fondos europeos sirvan en nuestra provincia para transformar la movilidad del conjunto de personas residentes en Málaga capital, en el entorno metropolitano y en las distintas comarcas de la provincia”.