Dani Pérez asegura que Mijas «es un ejemplo de cómo gobernamos los socialistas una gran ciudad»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El PSOE destaca el aumento de las transferencias del Gobierno de Pedro Sánchez al municipio

(PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que Mijas «es un ejemplo de cómo gobernamos los socialistas una gran ciudad». Pérez ha asistido esta tarde a la reunión de la ejecutiva local del PSOE de Mijas junto al secretario general socialista local y alcalde, Josele González.

Pérez ha recordado que Mijas es el municipio más grande de la provincia de Málaga donde gobierna el PSOE y donde «estamos demostrando que es posible otra forma de gobernar una gran ciudad, sin dejar a nadie atrás». En este sentido, ha valorado los programas pioneros de ayudas directas a empresas y autónomos del municipio puestos en marcha por el alcalde. «Los planes Orea y Cometha han destinado 24 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeños empresarios del municipio. Son políticas que demuestran la sensibilidad de los socialistas cuando gobernamos», ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE y alcalde de Mijas, Josele González, ha señalado que en muy poco tiempo el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa dos líneas de subvenciones (Orea y Cometha) «sin precedentes». «Son un ejemplo de gestión no solo para la provincia sino también para Andalucía, lo que evidencian la especial sensibilidad que tiene este equipo de gobierno con aquellos que peor lo están pasando», ha dicho.

El Ayuntamiento de Mijas ha abonado más de 1,5 millones de euros en ayudas directas a autónomos en las últimas semanas. Un total de 415 autónomos y empresas familiares de Mijas ya están recibiendo estas ayudas de la línea empleo del Plan Cometha dotado con un total de 10,3 millones y que ha puesto en marcha el ayuntamiento para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus. Se trata de ayudas que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. A esto hay que sumar 12 millones de euros del Plan Orea, que ha llegado a 3.500 empresas y autónomos y a un total de 6.050 trabajadores.

Transferencias del Gobierno de Pedro Sánchez

Por otro lado, los socialistas han valorado el aumento de las transferencias del Gobierno de Pedro Sánchez al municipio de Mijas a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). En concreto, Mijas ha pasado de recibir 18.122.738 euros en 2021 a recibir 20.742.053 euros en 2022.

«El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por el municipalismo como pone de manifiesto este incremento en las transferencias a los ayuntamientos. Lamentamos que por parte de la Junta de Andalucía no se hayan aumentado las transferencias económicas a los entes locales», ha señalado Pérez.

Igualmente, el secretario general de los socialistas en Mijas y alcalde, Josele González, ha aplaudido este aumento en las transferencias que vienen del Gobierno y ha manifestado que van a permitir al ayuntamiento seguir desarrollando políticas para que la recuperación económica llegue a todas las familias del municipio.