El equipo de gobierno trabaja en estrategias de impulso del comercio local y subraya la importancia de la digitalización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El concejal de Actividades Comerciales, David Obadía, asiste a la renovación del convenio entre la ACET y GLS para mantener los envíos gratuitos asociados a la plataforma Market Place ‘Torremolinos Shopping’

Obadía recuerda que ya están en marcha las ayudas de 600.000 euros para los autónomos y empresas locales que vieran afectadas su actividad con motivo de la pandemia

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Actividades Comerciales de Torremolinos, David Obadía, ha informado hoy de que el equipo de gobierno trabaja ya en estrategias de impulso del comercio local, para hacer valer este tipo de negocios, “poniendo el acento en la digitalización, que es uno de los elementos fundamentales para mejorar la competitividad”.

Así lo ha manifestado tras asistir a la renovación del convenio entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y la empresa de mensajería GLS para mantener los envíos gratuitos asociados a la plataforma Market Place ‘Torremolinos Shopping’. “Es un excelente acuerdo que sin duda seguirá impulsando esta plataforma, que es un gran repositorio de servicios facilitados por comercios locales a golpe de clic”, ha celebrado.

Asimismo, el concejal ha recordado que ya están en marcha las ayudas de 600.000 euros para autónomos y empresas locales que vieran afectadas su actividad con motivo de la pandemia.

Al respecto, ha recordado que han podido acogerse a estas ayudas todos aquellos comercios y empresas regidas por autónomos o con hasta cuatro trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones.

La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses.

“No va a ser la única acción que llevemos a cabo en este sentido, porque es fundamental para la economía de la ciudad que los comercios locales vayan a más y que sigan funcionando y prestando un servicio de cercanía y proximidad al que ni debemos ni queremos renunciar”, ha concluido.