El IES Valle del Sol presenta el proyecto “Vivero”

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Prensa Ayto Álora) En la tarde de ayer, 9 de febrero, el IES Valle del Sol presentó, en el Teatro Cervantes de Álora, el proyecto de formación profesional “Vivero”, liderado por el propio centro.

El acto de presentación reunió al alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; una representación del empresariado local; el CADE Álora; Fedelhorce; el Triángulo Activo Caminito del Rey; Centros Educativos de Álora; el Amasadero de Alhaurín El Grande; el director del Instituto Valle del Sol;  profesorado y Ampa, entre otros…

El proyecto “Vivero” se enmarca dentro del Programa de Proyectos de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento en la Formación Profesional del sistema educativo, destinado a centros educativos que impartan enseñanzas de Formación Profesional. Ha sido presentado por 5 socios: IES Valle del Sol, R2 innovación (empresa de Valencia), IES La FOIA (Ibi – Alicante), Imagina (Pizarra-Álora) y El Amasadero (Alhaurín el Grande). Esta iniciativa está dotada con 160.000€ y tiene una duración de 2 años. Se divide en dos fases: una primera fase que consiste en ofrecer al alumnado todas las herramientas necesarias para pensar, diseñar, crear y desarrollar su propio proyecto empresarial; y  una segunda fase, en la que el alumnado podrá realmente crear su empresa, aprovechando la plataforma internet y asesoramiento técnico de El Amasadero, así como la ayuda económica del proyecto. Prevé el encuentro de los dos centros educativos.

Durante la presentación realizada por el alumnado del centro, participó la concejala de Educación, María Moreno;  la asociación Imagina; el CADE Álora; Fedelhorce; el Amasadero; y el director del Centro Educativo, Antonio Bermúdez quien destacó que el proyecto no está limitado solo al alumnado del Valle del Sol, también a toda la población joven de Álora.